Milagros Luis Brito, nueva vicepresidenta segunda del CD Tenerife

Milagros Luis Brito

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El consejo de administración del CD Tenerife ha nombrado a Milagros Luis Brito consejera y vicepresidente segunda de la institución que preside Miguel Concepción, según comunicó este miércoles la entidad. El nombramiento se someterá a votación en la próxima sesión de la Junta General de accionistas del club. El vicepresidente primero seguirá siendo el empresario Pedro Suárez.

La designación cubre la vacante de Corviniano Clavijo, que fue nombrado por la Junta General celebrada el 15 de julio de 2016, por un plazo de cinco años, y quien cesó, a petición propia, en agosto de 2016.

La nueva directiva blanquiazul valoró su nombramiento, en declaraciones al programa Bota Heliodoro Radio, como “una responsabilidad mayor y un motivo de orgullo. Tengo ganas de aportar mi experiencia e ideas”, dijo.

Asimismo, se refirió a la situación del Tenerife en la LaLiga Smartbank tras la destitución de Fran Fernández y el fichaje de Luis Miguel Ramis. “Debemos tener los pies en el suelo. Esta es una temporada distinta por la situación sanitaria, pero la competición y el sentimiento es el mismo. Hay tiempo, compromiso e ilusión por delante para salir de esta situación”, afirmó.

Licenciada en Historia, diplomada en Alta Dirección de Empresas y máster en Community Managment: Empresas 2.0 y Gestión de Redes, Milagros Luis ha sido consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias (2007-2011), directora general de Deportes (2011), vicepresidenta de la Zona Especial Canaria (2012-2017) y viceconsejera de Medio Ambiente (2001-2007). Fue, asimismo, concejala y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (1995-2001) y diputada del Parlamento de Canarias (1999-2007).

Desde el pasado 1 de julio, forma parte de la entidad blanquiazul como coordinadora de los preparativos del centenario del club, que se celebrará en 2022, y desde el 8 de septiembre es la secretaria de la Fundación Canaria del CD Tenerife.

Etiquetas
stats