Las Palmas Atlético se aproxima a la salvación

Sato con el balón en los pies

Juan Galarza López (ACAN)

0

Con el Tamaraceite ya de vacaciones tras asegurar su estancia en la Segunda División RFEF de la próxima temporada, este fin de semana Las Palmas Atlético y Marino fueron los dos representantes canarios en Segunda B. El filial amarillo tenía que vencer a El Ejido 2012 en Santo Domingo y no falló (1-3). Por su parte, el ya descendido Marino se fue de Yecla con un resultado abultado (4-2) pese a mostrar una buena cara en ataque.

Las Palmas Atlético cumplió con los deberes en Santo Domingo y se alzó con una vital victoria que le posibilita acariciar la salvación en la Segunda RFEF (1-3). Una soberbia primera parte, que se saldó con goles de Sergi Cardona y Sato, permitió a la 'vela chica' marcharse al descanso con una cómoda ventaja en el marcador.

Con el receso, Sergio Simón amplió distancia asistido por Siverio tras una jugada colectiva dentro del área. Cuando se llegaba al ecuador de la segunda mitad, El Ejido aprovechó una jugada a balón parado para acortar distancias con un cabezazo del canario Isaiah.

Mañana de muchos goles en La Constitución (4-2). El Marino visitaba a un Yeclano que se jugaba la vida pero que no dependía de sí mismo. Los murcianos consiguieron vencer con un resultado abultado a los de Kiko de Diego, pero no les valió. Castillo, con una chilena preciosa, puso por delante al Yeclano. Sin embargo Rodrigo, poco antes del descanso, empató al contraataque.

En el segundo tiempo volvió a ponerse por delante el Yeclano con otro gran gol, esta vez obra de Alberto Oca con un tiro potente en el vértice del área. Pasaron varios minutos sin tantos, aunque sí con ocasiones, hasta que Vaquero e Iker anotaron ambos de penalti. Ya en el último minuto, Vercauteren recortó distancias para un Marino que nunca dejó de esforzarse en ataque.

Etiquetas
stats