La portada de mañana
Acceder
La ley de vivienda cumple un año: los expertos dan soluciones a la falta de pisos
El PSOE da por desactivado el desgaste de la amnistía tras el éxito electoral en Catalunya
Opinión - El suicidio de Europa. Por Rosa María Artal

Las Palmas busca cortar su mala racha ante un Celta en la cuerda floja

Los amarillos, cabizbajos tras la derrota frente al Sevilla

EFE

Vigo —

0

Los tres puntos de ventaja sobre el Cádiz, que cerrará la jornada del sábado visitando al Girona, dejan al Celta sin margen de error en el partido que disputa ante la UD Las Palmas en Balaídos, donde los insulares buscarán romper su racha de siete jornadas sin ganar.

Con la renovación del técnico Claudio Giráldez sellada hasta el 2025, el equipo gallego necesita los tres puntos para acabar con el sufrimiento de una temporada que arrancó con la celebración del Centenario y el sueño de Europa y se ha convertido, como viene siendo habitual en los últimos cursos, en un constante sufrimiento para el celtismo.

El joven entrenador del Celta medita realizar cambios en su once después de la derrota ante el Betis. Giráldez recupera al lateral izquierdo Mihailo Ristic, al internacional estadounidense Luca de la Torre y al centrocampista Carlos Dotor, pero aún no podrá contar con el peruano Renato Tapia, uno de sus pilares.

Giráldez no retocará su sistema de juego y dará continuidad al brasileño Jailson en el centro del eje defensivo, donde estará acompañado de Mingueza y Carlos Domínguez. La gran duda está en el centro del campo, donde Luca de la Torre podría entrar por Hugo Sotelo, ya que parece segura la vuelta a la titularidad de Manu Sánchez en el lateral izquierdo.

Por su parte la UD Las Palmas se presenta en el estadio de Balaídos con sus peores números de la temporada en LaLiga EA Sports, después de siete partidos consecutivos sin ganar, con cinco derrotas y dos empates, y vive de la amplia cosecha de puntos en los meses anteriores.

Según su entrenador, García Pimienta, esa racha negativa es solo de “resultados” y no de juego, aunque el caudal ofensivo del equipo amarillo ha decrecido de forma evidente, sin un solo gol marcado en los últimos cuatro partidos, lo que unido a los graves errores defensivos cometidos le ha llevado a sumar solo dos puntos de los últimos 21 posibles.

No parece peligrar la permanencia para la Unión Deportiva, aunque se le siguen resistiendo esos tres puntos que necesita para alcanzar la redonda cifra de 40 unidades y evitar cualquier complicación de última hora.

Los dos últimos encuentros, ante Barcelona (1-0) y Sevilla (0-2), los ha disputado en inferioridad numérica desde la primera parte por las expulsiones de Álvaro Valles y Saúl Coco, dos de sus jugadores más destacados durante el curso. El portero andaluz regresará bajo los palos, mientras que el central deberá cumplir un partido de sanción.

La ausencia de Mavin Park, por acumulación de amonestaciones, y de Julián Araujo por lesión minimizan las posibilidades de Pimienta para encajar el cuarteto defensivo. El técnico catalán tiene disponibles al lateral derecho gallego Álvaro Lemos y al central isleño Eric Curbelo, pero apenas ha confiado en ellos, por lo que parece probable que este sábado opte por el canterano Juanma Herzog para el eje de la zaga y que no mueva a Álex Suárez del lateral derecho.

Etiquetas
stats