Las Palmas pierde en Lugo entre la lluvia y las lesiones de Viera, Pejiño y Peñaranda

Joselu celebra el gol en propia puerta de Ferigra

0

El Lugo y las lesiones frenaron a la UD Las Palmas (2-0), que llegaba en un excelente momento al Anxo Carro tras la victoria en el derbi con el Tenerife y una racha de seis partidos sin perder, pero que sigue mostrando su peor versión a domicilio, ya que todavía no conoce la victoria (tres empates y dos derrotas) como visitante.

La noche fue desafortunada para los amarillos. La banda derecha del Lugo, con Ricard Sánchez (traspasado por el Atlético al Granada y cedido al cuadro gallego) como titular por primera vez y la profundidad habitual de Gerard Valentín, unido a las lesiones, fueron una losa demasiado pesada para el equipo de Pepe Mel.

El primer contratiempo para el planteamiento de Pepe Mel surgió pronto, a los cinco minutos. Un despeje de Curbelo lo interceptó en la medular Xavi Torres, que inició una rápida transición ofensiva al primer toque. Participó Hugo Rama, trenzaron la pared Gerard Valentín y Ricard, y Ferigra anotó en propia puerta cuando intentaba despejar o pasar al portero.

Bajo la lluvia, intensa por momentos, y con la acumulación de partidos de un calendario condensado, los visitantes empezaron a perder efectivos importantes. El primero, Jonathan Viera, que sintió un pinchazo en la pierna derecha a los 12 minutos.

Con diez, mientras se preparaba para entrar Óscar Clemente, Las Palmas rozó el empate con una gran acción de Pejiño, que rompió dos veces a Alende y disparó fuera, por poco, con la zurda.

El balón había sido de los canarios, pero el Lugo tenía claro que no podía dejarles jugar. En el primer cuarto de hora, los gallegos llevaban una amarilla y siete faltas (14 en la primera parte). Pejiño, como Viera, se lesionó solo a los 24 minutos.

Las Palmas sentía que no era su noche y se confirmó a doce minutos para el descanso en un saque de banda de Hugo Rama que prolongó de cabeza Chris Ramos y voleó el veterano Xavi Torres, quien portó el brazalete de capitán.

El Lugo no dejó a su rival tener continuidad en el juego en la primera parte y tampoco en la segunda. A pesar de los cambios, los insulares no dieron sensación de peligro y, en cambio, los locales, que se cargaron de amarillas, pudieron ampliar la renta con una falta directa de Hugo Rama al larguero.

Con los cambios agotados en Las Palmas, el venezolano Adalberto Peñaranda notó molestias musculares a falta de un cuarto de hora y, tras intentar jugar con un vendaje, tuvo que abandonar el terreno de juego, por lo que los de Pepe Mel acabaron el partido con diez.

(2) CD LUGO: Vieites; Ricard (Campabadal, m.46), Diego Alende, Ros, Lebedenko; Hugo Rama (Juanpe, m.75), Xavi Torres, Señé (Jaume Cuéllar, m.84); Gerard Valentín (Iriome, m.64), Joselu y Chris Ramos (Seoane, m.84).

(0) UD LAS PALMAS: Raúl Fernández; Lemos, Ferigra (Maikel Mesa, m.46), Curbelo, Cardona; Pinchi, Loiodice, Mfulu (Raúl Navas, m.46), Pejiño (Peñaranda, m.26); Jonathan Viera (Óscar Clemente, m.15) y Sadiku (Alejandro García, m.73).

GOLES: 1-0 (m.5) Ferigra, en propia meta. 2-0 (m.33) Xavi Torres.

ÁRBITRO: Ávalos Barrera, del comité catalán. Amonestó a Ricard (m.7), Chris Ramos (m.43), Joselu (m.60), Alende (m.64), Campabadal (m.68) y Señé (m.80) y a los visitantes Cardona (m.27), Maikel Mesa (m.69), Óscar Clemente (m.72), Curbelo (m.77) y Lemos (m.88).

INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Anxo Carro ante 2.110 aficionados.

Etiquetas
Publicado el
20 de octubre de 2021 - 23:36 h

Descubre nuestras apps

stats