La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Dos partidos de la Tercera División canaria se caen por la Covid-19

Imagen del Tenerife B-AU Güímar, de la primera jornada

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los partidos Vera-Unión Guimar correspondiente a la tercera jornada, del subgrupo-2 de la Tercera División Canaria, y Gran Tarajal- Villa de Santa Brígida, en el subgrupo-1, han quedado aplazados al detectarse un caso positivo de covid-19 en las plantillas del Guimar y Gran Tarajal.

El Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol ha tenido conocimiento de la comunicación recibida por parte del club UD Gran Tarajal y Unión Guimar, acerca de la existencia de un caso positivo confirmado en el seno de estos equipos.

“En consecuencia y dadas las circunstancias excepcionales y de fuerza mayor aplicables al supuesto concreto, procede a este órgano valorar la posibilidad del aplazamiento de los encuentros para el domingo 1 de noviembre a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo”, señala Competición en un comunicado.

El Unión Guimar del subgrupo 2, ha informado que los protocolos anti-covid se han cumplido de forma estricta, y así lo trasladó al Ayuntamiento de Güímar y a la Federación Española y Canaria de Fútbol. El club informó en un comunicado que “todos y cada uno de los miembros de dicho primer equipo masculino (jugadores y técnicos), han acudido al Servicio Canario de la Salud o a un servicio médico privado para solicitar un test PCR que descarte un posible contagio. El equipo al completo, incluido el técnico afectado, se encuentran bien y en cuarentena deportiva, sin entrenar ni jugar, hasta que tengan PCR negativo”.

Los guimareros han dejado de entrenar y esperar conocer en los próximos días los resultados de las pruebas que se han realizado. Tras este aplazamiento, el Vera viajará en la cuarta jornada a La Palma para medirse al Tenisca y el Guimar recibirá en su campo al Ibarra.

Mientras, en el subgrupo 1 de la provincia de Las Palmas, el equipo majorero en este arranque de la competición solo cuenta con un punto en su casillero, al empatar en la primera jornada con el Unión Puerto (0-0), ya que la semana pasada perdió en su visita a Gran canaria ante el P. Pulido (1-0). Por su parte el conjunto grancanario del Villa Santa Brígida tiene tres puntos, fruto del triunfo el Arucas (3-0), por su confrontación ante el San Fernando perdió (2-1).

Etiquetas
stats