Pepe Mel: "Pedri va derribando puertas"

Pepe Mel, dando indicaciones a Pedri

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, manifestó a Efe que el futbolista internacional español Pedri González, convocado para los Juegos Olímpicos de Tokio, sigue "derribando puertas" desde que fuese traspasado desde el equipo isleño al FC Barcelona.

Pedri, a los Juegos Olímpicos

Pedri y Álex Domínguez, a los Juegos Olímpicos

El técnico madrileño, principal valedor del atacante tinerfeño, al que hizo debutar en su día en el fútbol profesional cuando solo tenía 16 años, cree que Pedri es un "claro ejemplo" de que a los jugadores con talento "hay que atreverse a ponerlos", como apostó él con el ahora titular con Luis Enrique en la selección española.

"Hay que ver el valor, el estado de forma, y no la edad, al igual que si tienes 35 o 36 años. El caso de Pedri fue quizá un poco imberbe, porque con 16 años subió al primer equipo de la UD Las Palmas, pero por mi experiencia como entrenador profesional, era un futbolista de clara trayectoria", ha explicado.

Por ello, a Mel no le sorprende que Pedri vaya "cumpliendo plazos" y "tirando puertas", porque siguen viendo en él "lo que ya intuíamos cuando se le subió al primer equipo", y el jugador ha progresado y "madurado" tras llegar al FC Barcelona y desenvolverse en la elite junto a "futbolistas magníficos".

La única asignatura pendiente que ve Mel en Pedri es el gol: "És una de las facetas que tiene que mejorar, y él lo sabe, porque un futbolista que juega en segunda línea tiene que ayudar haciendo goles, pero todo llegará, es un jugador que va quemando etapas", sostiene.

Su convocatoria para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio es "un paso más" en su meteórica carrera, aunque Mel advierte de que puede pagar "un pequeño peaje" después de una temporada tan larga y exigente, con tantas competiciones de máximo nivel.

"Tenemos la experiencia de cuando fue al Mundial sub-17 de Brasil, porque vino muy fatigado y después le costó. El hecho de ir a Tokio lo podría pagar con el Barça durante la pretemporada, pero seguramente irá a los Juegos con toda la ilusión del mundo porque hace lo que le gusta, que es divertirse jugando al fútbol", señala.

Por otra parte, Mel considera "una gran alegría" que también haya sido convocado para la cita olímpica el guardameta catalán Álex Domínguez, de la UD Las Palmas, al que también ha hecho debutar con el equipo grancanario en LaLiga SmartBank.

"Ha estado alternando con nosotros en la titularidad -junto al sevillano Álvaro Valles-, pero cuando Álex ha jugado, lo ha hecho bien, y ya ha estado con la selección sub'21. Esperemos que haga unos buenos Juegos. Su convocatoria es un premio para el trabajo de formación del club y una gran alegría para todos", concluye. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps