La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal

Pepe Mel quiere que su equipo muestre en Montilivi una imagen similar a la ofrecida frente al Real Valladolid

Mel, antes del partido frente al Girona

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha reconocido este viernes que durante la semana han trabajado la forma de defenderse el próximo domingo de las virtudes del Girona FC, un equipo que "centra muchos balones" buscando a rematadores como Stuani, Sylla o Nahuel.

La UD Las Palmas se estrena con empate frente a uno de los 'gallitos' de la Segunda División

La UD Las Palmas se estrena con empate frente a uno de los 'gallitos' de la Segunda División

El técnico madrileño considera importante "prever" las situaciones que se van a encontrar en Montilivi, en base a lo que vio en el primer partido de los catalanes ante el Amorebieta, también en casa (2-0), y cree que al menos dos de esos futbolistas citados estarán en el campo ante los amarillos.

Mel ha elogiado a un Girona que ha llegado a la final del 'play-off' de ascenso los dos últimos años, por lo que "hace las cosas bien", y que ha variado muy poco su plantilla,

Además, está entrenado por Míchel Sánchez, antiguo capitán suyo en el Rayo Vallecano. "Eso significa que me estoy haciendo viejo, pero él sabe también lo que le vamos a presentar, y que fácil no lo va a tener", ha apuntado.

El técnico amarillo quiere que su equipo dé una imagen similar a la ofrecida en la primera jornada como local ante el Real Valladolid (1-1), a su juicio el principal favorito para el ascenso, y valora ese empate "por el potencial" que tenían enfrente.

Pepe Mel cree que, con respecto a ese encuentro, deben mejorar en el juego interior, porque no estuvieron "lo solventes que debíamos, y es la zona del campo donde nuestros rivales saben que más daño podemos hacer".

El entrenador de la Unión Deportiva vaticina una Liga SmartBank "más abierta" que la anterior, con un "mínimo de diez equipos" que pueden optar a luchar por el ascenso, en sus distintas vías.

Además, ya ha hecho sus cuentas: "Para jugar el 'play-off' tienes que ganar 20 partidos y encajar como máximo 40 goles". Y en ambas facetas, Las Palmas tiene que mejorar sus estadísticas recientes.

En cuanto a nombres propios de la actual plantilla, el preparador amarillo admite que Jesé está en "desventaja" física con sus compañeros y por eso miden sus esfuerzos; fue suplente ante el Valladolid, y después anotó el gol del empate.

En ese proceso está también el centrocampista Omenuke Mfulu, quien no entró en la convocatoria el pasado domingo, aunque reconoce que al congoleño lo han fichado para "jugar".

También se ha referido a la posible llegada de Jonathan Viera, y ha asegurado que su mejor versión como jugador la ha dado con él como entrenador, pero de momento no está y tienen que esperar a que sea liberado por el Beijing Guoan de China.

Etiquetas

Descubre nuestras apps