La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La UD Las Palmas se estrena con empate frente a uno de los 'gallitos' de la Segunda División

Peñaranda, en su estreno oficial con la UD Las Palmas

José León (ACAN)

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas comenzó la temporada 21-22 con empate frente a uno de los 'gallitos' de la Liga SmartBank como es el Real Valladolid (1-1). Tras una primera mitad que terminó sin goles, el equipo pucelano tomó el mando del partido a través de Marcos André. Pepe Mel reaccionó dando entrada a Jesé Rodríguez, y el atacante grancanario se convirtió en protagonista al establecer la igualada.

 El partido comenzó con la UD Las Palmas llevando el control del juego, y no tardó el conjunto amarillo en crear la primera ocasión clara de gol gracias a un fuerte disparo de Peñaranda, desde la frontal del área, que se marchó por poco (2').

Alrededor del primer cuarto de hora, el Valladolid tuvo sus primeros acercamientos al contraataque y se fue adueñando del balón con el paso de los minutos, basando su juego ofensivo en centros al área desde las bandas, despejados sin problema por la defensa amarilla. La primera clara para los pucelanos llegó cerca de la media hora con un zurdazo de Marcos André, desde la frontal, que pasó cerca de la portería defendida por Raúl Fernández.

El brasileño fue el jugador más peligroso de los vallisoletanos, que volvió a tener una buena oportunidad a los pocos minutos, al rematar de cabeza un buen centro, desde la banda diestra, que se fue alto; y más tarde, cabeceando de nuevo otro centro desde la derecha que atrapó en esta ocasión el meta local.

Un disparo peligroso desde la frontal de Óscar Plano fue la última acción de una primera parte sin goles, pero con un fútbol atractivo por parte de ambos equipos.

Inició la segunda mitad del encuentro con los mismos 22 protagonistas en el césped, con un Valladolid muy activo creando peligro con centros desde los costados.

De esta forma llegó el primer gol para los visitantes (52') en un saque de banda desde la derecha que juega Luis Pérez para Óscar Plano, este la devuelve para el andaluz, que a su vez, pone un buen centro al segundo palo para que Marcos André cabecee el balón a la red, tras una salida en falso de Raúl Fernández.

Con el marcador en contra,, Pepe Mel dio entrada a Pinchi y a Jesé, siendo fundamental para el equipo amarillo el atacante grancanario; el ex del Real Madrid se mostró muy activo y aportó profundidad a su equipo, llevando entonces la iniciativa el cuadro de Pepe Mel.

El propio Jesé anotó el empate (64') rematando de primeras un centro de Pejiño desde la banda izquierda, batiendo así a Roberto y poniendo el 1-1 que a la postre sería definitivo.

El partido se convirtió entonces en un encuentro de ida y vuelta, el Valladolid dio entrada a Fede San Emeterio y Aguado, y poco más tarde Las Palmas hizo lo propio con el ingreso de Loiodice y Eric Curbelo, cambios insuficientes para los dos equipos que no lograron aumentar su renta goleadora.

Poco antes de concluir el duelo en Siete Palmas, Pacheta dio entrada a Bruno (obligado por la lesión de Javi Sánchez), además de Janko y Alcaraz, tres cambios que quedaron en anécdota en una recta final de un partido que se fue apagando según se acercaba el final; aunque sí hubo tiempo de ver una expulsión, protagonizada por Benito Ramírez debido a una entrada sobre Aguado (92').

Tras 4' de prolongación, con 1-1 en el marcador, finalizaba un encuentro muy disputado entre canarios y castellano-leoneses, en el que el reparto de puntos fue lo más justo.

(1) UD LAS PALMAS: Raúl Fernández, Sergio Ruiz, Ferigra, Peñaranda (Eric Curbelo, m.79), Maikel Mesa, Benito, Lemos, Raúl Navas, Sadiku (Jesé, m.57), Kirian (Loiodice, m.77), Pejiño (Pinchi, m.59).

(1) REAL VALLADOLID: Roberto, Joaquín (Alcaraz, m.86), Kiko Olivas, Javi Sánchez (Bruno, m.82), Luis Pérez (Janko, m.86), Toni Villa (Aguado, m.67), Roque Mesa (San Emeterio, m.65), Olaza, Óscar Plano, Weissman, Marcos André.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó al local Benito (m.7, m.92); y a los visitantes Javi Sánchez (m.75), Marcos André (m.80), Aguado (m.84) y Óscar Plano (m.88).

GOLES: 0-1, Marcos André (m.52). 1-1, Jesé (m.64).

INCIDENCIAS: Partido de la 1ª jornada de LaLiga SmartBank 21-22, 7100 espectadores en el estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los abonados fallecidos y de Rafael Santana.

Etiquetas
stats