Quique Setién: “Quiero marcar pautas diferentes para que el equipo funcione mejor”
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién asegura que de cara a la próxima temporada quiere “marcar unas pautas diferentes en muchas cosas para el mejor funcionamiento del equipo, y quizá al principio cueste”, sin entrar en mayores detalles. Este año, se fija el octavo puesto como meta para el final de la Liga BBVA, porque sería “un colofón extraordinario”, y no ha dado muchas pistas del nuevo proyecto después de haber confirmado su renovación para la próxima temporada.
A dos días de recibir al Athletic Club en la penúltima jornada, en la despedida como local, de lo que menos se ha hablado con su comparecencia de prensa ha sido del conjunto bilbaíno, aunque espera sumar los tres puntos “y ofrecer un buen espectáculo”, aunque cree que el rival, con “grandes jugadores”, les intentará “complicar”.
El resto de su comparecencia ante los medios de comunicación ha girado en torno a su confirmada continuidad, pero no ha avanzado excesivos detalles del próximo proyecto.
Sí ha revelado que el presidente, Miguel Ángel Ramírez, le ha mejorado sus condiciones económicas de forma unilateral, aunque ha asegurado que se hubiese quedado también por la cantidad que se había pactado en su día en el contrato tras obtener la permanencia.
El técnico cántabro ha apuntado que tiene “una manera especial de funcionar”, necesita ser “feliz” y estar “a gusto”, y esa fue la razón por la que se reunió con el club “para avanzar en cosas importantes para el equipo profesional”, pero nunca detectó un posible desacuerdo o que la entidad no le respaldase.
También ha reiterado que no ha negociado con ningún otro club. “Es falso lo que ha salido publicado sobre el Betis, de reuniones o cantidades”, ha afirmado.
Plantearse ahora objetivos para la próxima temporada es, a su juicio, “hablar por hablar”, sin saber la plantilla que va a tener y la que tendrán los rivales, pero cree que en España es muy difícil que un equipo modesto gane la liga, como ha ocurrido en Inglaterra con el Leicester City.
Setién quiere una plantilla de 22 jugadores -dos por puesto- y tiene “claras” las posiciones a reforzar, así como las bajas que pretende dar. Sin embargo, pese a la insistencia de los periodistas, no ha dado nombres, ni siquiera el número de fichajes o futbolistas que abandonarán el club, por “respeto” a ellos, aún en competición.
Por último, Setién desea que el Atlético de Madrid gane la Liga de Campeones ante el Real Madrid, por su pasado como jugador rojiblanco en los años 80, aunque le dijo a su homólogo Diego Pablo Simeone que no le gusta cómo juega su equipo, ha bromeado.