La portada de mañana
Acceder
Sanidad pisa el acelerador para ampliar la ley antitabaco a espacios al aire libre
CRÓNICA | Sánchez logra la reconexión emocional y política del PSOE
OPINIÓN | Los jueces Bovril, por Elisa Beni

El recién ascendido Herbania, primer líder de la Tercera División

Estreno del Herbania en Tercera

El grupo canario de la Tercera RFEF volvió, y el recién ascendido Herbania se convirtió en el primer líder. Por su parte, Las Palmas C y el Santa Úrsula consiguieron también valiosas victorias en sus visitas al Virgen de las Nieves y el Juanito Marrero, respectivamente. El Arucas, Vera, Buzanada y Unión Viera comenzaron el curso con triunfos en sus feudos.

El Herbania acompaña a Las Zocas a la Tercera División

El Herbania acompaña a Las Zocas a la Tercera División

Debut en la categoría y liderato. Así ha comenzado el CD Herbania esta temporada después de vencer con contundencia al Tenerife B (3-0). El gol de Jonás nada más arrancar la segunda parte y los dos de Peraza dejan en la primera posición a los de Nauzet Cruz.

Las Palmas C inició la temporada regular conquistando el Virgen de las Nieves (1-3). El conjunto de Yoni Oujo se marchó al descanso con una renta de dos goles a través de Andy y Joaquín. Tras la reanudación, el Tenisca se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Omar Martín, pero tiró de garra para ajustar las diferencias por mediación de Álex. El grancanario Pablo se encargó de sentenciar el primer triunfo del segundo filial amarillo. 

Un doblete de Carmelo dio la primera victoria al Arucas frente un batallador Marino, que plantó cara hasta el pitido final (2-0). Al cuarto de hora, el equipo de Juan Germán Jiménez se adelantó en el marcador con un testarazo del ex futbolista de la UD Las Palmas. Con el resultado en contra, los futbolistas de Quico de Diego trataron de reaccionar, pero se encontraron con el segundo mazazo antes del paso por vestuarios. 

El Vera sumó la primera victoria de la temporada tras derrotar al Villa de Santa Brígida en un partido con dos mitades totalmente diferentes (2-0). Esaú adelantó al conjunto tinerfeño cerca del último cuarto de hora de encuentro, y Andy sentenció pocos minutos después.

El enfrentamiento entre Unión Viera y Atlético Paso en la primera jornada del grupo XII de la Tercera División terminó con victoria para el conjunto grancanario (1-0). El equipo entrenado por Ángel Luis Camacho se adelantó en la recta final del encuentro por medio de Borja Sebe.

Las Zocas no tuvo la vuelta esperada a la Tercera División. El equipo de David Alonso se vio superado por la mínima frente al Santa Úrsula (0-1), en un encuentro entretenido en el que Zeben Buades, desde el punto fatídico y ya en el tramo final del choque, decantó la balanza a favor de la escuadra de Rubén García.

El Buzanada venció en el último suspiro en un partido muy igualado ante el Gran Tarajal (2-1). En la primera parte las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, pero en el segundo tiempo se abrió el marcador con un gol de Joel para los locales. Poco después empató Pato, pero Aday en el tiempo de descuento dejó los tres puntos en el Clementina de Bello.

Por último, el Lanzarote y el Unión Puerto se repartieron los tres puntos en la vuelta de la Tercera División al recinto de Arrecife (1-1). El equipo de Mateo García tomó el mando del partido con una desafortunada acción para los intereses majoreros en la que Yeremi Valerón introdujo un potente centro de Miguel Gopar en su propia portería. Antes de la media hora, Ancor, a la salida de un córner, rescató un empate para los de Maxi Barrera. 

Etiquetas
Publicado el
6 de septiembre de 2021 - 15:21 h

Descubre nuestras apps

stats