El San Fernando, víctima de un cruel desenlace en Segovia
Dolorosa derrota para el San Fernando ante la Gimnástica Segoviana (1-0). Los de Juan Carlos Socorro, superiores durante muchos minutos a su rival, tuvieron una muy buena oportunidad para romper su racha de derrotas, pero no lograron materializar sus ocasiones en gol y sucumbieron en el descuento con un tanto de Hugo Díaz. Los grancanarios, que comenzaron la liga con buen pie, se ven envueltos ahora en una dinámica de resultados negativa: son ya cinco derrotas consecutivas que condenan al equipo a los puestos de descenso.
El San Fernando, con viento a favor, salió al césped de La Albuera con mucha personalidad y no tardó en darle a sus rivales un primer aviso: a los cinco minutos un fallo defensivo permitió que Ribalta al contragolpe se plantase frente a Oliva, quien logró salvar al conjunto segoviano. Continuó en los minutos posteriores dominando el San Fernando, que volvió a tener cerca el gol a los ocho minutos cuando Stephane peinó un córner que pudo complicarse.
No se encontraba cómoda en el campo la Gimnástica Segoviana, que tardó un cuarto de hora en llegar por primera vez con peligro a la portería de David. Para fortuna grancanaria, Astray le pegó mal al balón que le asistió Hugo Marcos.
Con el paso de los minutos se emparejó el partido, aunque la escuadra de Juan Carlos Socorro continuaba acumulando llegadas peligrosas, como los cabezazos de Stephane y Saúl que tampoco encontraron portería. Al final, llegó el descanso con tablas en el marcador.
No cambió demasiado el guion al inicio de la segunda mitad. Como en el primer tiempo, el San Fernando comenzó metiendo miedo a su rival con un disparo de Ribalta que sacó Olivo después de que el atacante grancanario ganase la espalda a Abel.
La Gimnástica Segoviana realizó a los veinte minutos tres cambios para intentar cambiar el rumbo del partido, pero a punto estuvo de ponerse por detrás cuando Galván recibió un gran pase que le dejó solo ante Olivo. Sin embargo, el guardameta local estuvo de nuevo listo para salvar a los suyos.
Mejoraron los castellanoleoneses en la recta final del encuentro, incomodando al San Fernando e insistiendo hasta que llegó el fatídico desenlace para los muchachos de Juan Carlos Socorro: en el tiempo de descuento, Hugo Díaz se llevó por delante a los defensores grancanarios y superó a David para dejar los tres puntos en casa. De esta forma tan dolorosa y después de haber acumulado varias oportunidades para ponerse por delante, el San Fernando encajó su quinta derrota consecutiva.
1 GIMNÁSTICA SEGOVIANA Oliva; Hugo Marcos (Silva, 78’), Arévalo (Borrego, 66’), Manu (Hugo Díaz, 66’), Arranz (De la Mata, 66’), Segovia, Astray, Llorente, Iván Gómez, Merencio y Abel.
0 SAN FERNANDO David; Andrés, Brian, Stephane, Saúl (Farías, 71’), Juan, Felipe, Kilian, Galván (Adrián, 71’), Echedey (Pipa, 87') y Ribalta (Molina, 91').
ÁRBITRO María Eugenia Gil Soriano (Comité Gallego). Amonestó por parte de los locales a Manu y Llorente. Por parte de los visitantes fueron amonestados Saúl y Brian.
GOLES 1-0: (93’) Hugo Díaz.
INCIDENCIAS Estadio Municipal de La Albuera. Césped natural. Mañana ventosa. Unos 700 espectadores.
0