Sergio Ruiz asegura que su futuro en 2022 será "una buena noticia para todos"

Sergio Ruiz en sala de prensa

Efe

0

Sergio Ruiz se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la campaña de la UD Las Palmas. El jugador cedido hasta el próximo mes de diciembre  por el Charlotte FC, equipo de Estados Unidos, ha disputado hasta el momento 33 encuentros en LaLiga Smartbank con un registro de cinco tantos.  El centrocampista aseguró hoy en rueda de prensa telemática que desconoce cuál será su futuro cuando finalice el préstamo, pero cree que todas las partes saldrán ganando una vez quede resuelto en enero de 2022.

La UD Las Palmas sella su permanencia

La UD Las Palmas sella su permanencia

La notable temporada del cántabro con el conjunto amarillo en LaLiga SmartBank ha despertado el interés de otros clubes, además de la propia entidad isleña, que en su día anunció disponer de una "opción de compra preferencial", y también aspira a hacerse con sus servicios justo en la fecha en que regresará Jonathan Viera, para aspirar al ascenso la próxima campaña.

Sergio Ruiz, de 26 años, explicó que tiene contacto semanal con los dirigentes de Charlotte, club de la Major League Soccer al que llegó desde el Racing de Santander, "siempre están pendientes y estoy muy agradecido y contento por ello", ha dicho, al tiempo que asegura no tener constancia de que haya interés de otros equipos.

El futbolista recordó que su futuro depende de un acuerdo entre las entidades. "Lo único que manda a día de hoy es mi contrato, seguiré hasta diciembre y luego pertenezco a otro club, veremos qué pasa en el futuro, no solo depende de mí", comentó. Además insistió en que "si hay alguna noticia, seguro que será buena para todos".

El montañés, que parece saber mucho más de lo que dice públicamente, subrayó que está "muy feliz y cómodo" en la UD Las Palmas, donde se ha adaptado tanto a la ciudad como al equipo, y valora que el estilo de juego de los isleños le "beneficia".

Por otra parte, Ruiz apoyó la continuidad de Pepe Mel como entrenador, porque a su juicio ha cumplido los objetivos que se le pidieron, "conseguir los 50 puntos y sacar jugadores de la casa", un trabajo que considera "magnífico".

Ahora bien, también reconoció que la "irregularidad" les ha impedido aspirar a metas más ambiciosas, como clasificarse para la promoción de ascenso a LaLiga Santander.

"Hemos sido capaces de lo mejor y de lo peor, porque en ciertos partidos no hemos competido al nivel que podemos dar y la clasificación habla por sí sola, por eso no estamos peleando por esos play-off", remarcó el cántabro.

Con esa panorama clasificatorio, mediocentro cree que deben terminar la temporada "lo más arriba posible y con buenas sensaciones", y para ello intentarán vencer el próximo sábado al Real Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria, entre otros motivos "porque la permanencia no está asegurada matemáticamente", concluyó el futbolista amarillo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats