Sergio Ruiz asegura que su futuro en 2022 será “una buena noticia para todos”

Sergio Ruiz, en rueda de prensa

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Sergio Ruiz, jugador cedido hasta el próximo mes de diciembre en la UD Las Palmas por el Charlotte FC, equipo de Estados Unidos, ha dicho que desconoce cuál será su futuro cuando finalice el préstamo, pero cree que todas las partes saldrán ganando una vez quede resuelto en enero de 2022.

La notable temporada del centrocampista cántabro con el conjunto amarillo en LaLiga SmartBank ha despertado el interés de otros clubes, además de la propia entidad isleña, que en su día anunció disponer de una “opción de compra preferencial”, y también aspira a hacerse con sus servicios justo en la fecha en que regresará Jonathan Viera, para aspirar al ascenso la próxima campaña.

Ruiz, de 26 años, ha asegurado en rueda de prensa telemática que tiene contacto semanal con los dirigentes de Charlotte, club de la Major League Soccer al que llegó desde el Racing de Santander, “siempre están pendientes y estoy muy agradecido y contento por ello”, ha dicho, al tiempo que asegura no tener constancia de que haya interés de otros equipos.

El futbolista recuerda que su futuro depende de un acuerdo entre las entidades. “Lo único que manda a día de hoy es mi contrato, seguiré hasta diciembre y luego pertenezco a otro club, veremos qué pasa en el futuro, no solo depende de mí”, ha dicho, aunque intuye que “si hay alguna noticia, seguro que será buena para todos”.

El futbolista montañés, que parece saber mucho más de lo que dice públicamente, subraya que está “muy feliz y cómodo” en la UD Las Palmas, donde se ha adaptado tanto a la ciudad como al equipo, y valora que el estilo de juego de los isleños le “beneficia”.

Por otra parte, Sergio Ruiz apoya la continuidad de Pepe Mel como entrenador, porque a su juicio ha cumplido los objetivos que se le pidieron, “conseguir los 50 puntos y sacar jugadores de la casa”, un trabajo que considera “magnífico”.

Ahora bien, reconoce que la “irregularidad” les ha impedido aspirar a metas más ambiciosas, como clasificarse para la promoción de ascenso a LaLiga Santander.

“Hemos sido capaces de lo mejor y de lo peor, porque en ciertos partidos no hemos competido al nivel que podemos dar y la clasificación habla por sí sola, por eso no estamos peleando por esos play-off”, ha remarcado.

Con esa panorama clasificatorio, Ruiz cree que deben terminar la temporada “lo más arriba posible y con buenas sensaciones”, y para ello intentarán vencer el próximo sábado al Real Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria, entre otros motivos “porque la permanencia no está asegurada matemáticamente”. 

Etiquetas
stats