Setién incidirá en “el trabajo defensivo” ante el FC Barcelona

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha asegurado que durante la semana previa a la visita del FC Barcelona ha incidido en el “trabajo defensivo” porque considera “difícil” quitarle la posesión de balón al líder de la Liga BBVA.

El técnico cántabro ha dicho que tratarán de “hacer correr” al rival, pero prevé “diferentes situaciones que se van a dar” en las que deberán ser “consistentes” y estar “muy atentos” porque “con estos jugadores cualquier equivocación te puede costar un gol”.

Setién confía en poder darla sorpresa porque “el fútbol a veces hace regates inesperados, y si no fuera así todos acertaríamos la quiniela”, y pese a que el Barça acumula unos “datos tan contundentes”, con 31 partidos oficiales consecutivos sin perder, ocasionalmente el fútbol “le ofrece una oportunidad al débil y a eso apelamos”.

El preparador santanderino considera “muy importante” la baja del sancionado Sergio Busquets “porque lo hace todo bien, juega en un punto neurálgico del campo y es como la caja de cambios de la máquina del Barcelona, una pieza fundamental”.

Preguntado por las posibilidades de sorprender al conjunto azulgrana, no sabe “qué grado de inspiración” tendrán sus tres delanteros, pero confía en que “haga frío y Neymar se arrugue, que Suárez no esté fino, y que Messi aparezca lo menos posible, porque si no...”.

Setién ha revelado el plan para frenar al conjunto culé: “Minimizar los riesgos, alejándolos todo lo posible de nuestra portería, y hacer una presión alta”, sin perder “la coordinación y el equilibrio”, y acertando en la “toma de decisiones” sobre “cuándo y dónde debemos ir a apretarles”.

Ahora bien, en ese sentido ha recordado que equipos como Espanyol, Málaga y Rayo Vallecano lo hicieron así, pero no durante todo el partido, “y al final gana el de siempre”.

También ha subrayado que deberán mejorar a la hora de finalizar los contraataques y que en el partido del pasado domingo en Sevilla no ejecutaron bien: “Tuvimos doce y solo terminamos dos con disparos. Debemos ser más rápidos y eficaces”.

El entrenador cántabro ha confirmado que en el entrenamiento de este viernes, bajo la lluvia, no ha podido ejercitarse el lateral derecho David Simón, y ha dejado entrever que Juan Carlos Valerón no será titular en un encuentro en el que prevé que la posesión del balón la tenga mayoritariamente su rival. “Una cosa es lo que queramos, y otra la realidad”, ha apuntado.

Además, la concentración previa al partido en un hotel de la capital grancanaria tiene como objetivo “controlar la alimentación” de los futbolistas debido al inusual horario de comienzo, las tres de la tarde (local), y huir tanto del ambiente de Carnaval como del clima de expectación que ha generado este encuentro en la isla.

Etiquetas
stats