Setién: “Intentaremos tener el balón y hacer lo que el Villarreal nos deje”

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado que en el estadio El Madrigal, harán “lo que el Villarreal nos deje”, pero tratando siempre de “tener el balón” y “personalidad” en el partido.

El técnico cántabro cree que su equipo tendrá llegadas al área rival, aunque no sabe “cuántas”, y cuando eso ocurra se van a juntar “dos cosas que están funcionando bien”, como es el sistema defensivo del equipo castellonense y el nivel de “inspiración y acierto” del conjunto grancanario en los dos últimos encuentros.

“Hemos visto cómo defiende y ataca el Villarreal, y veremos si somos capaces de hacerles daño en el terreno de juego, porque en la pizarra todo es muy fácil”, ha explicado en conferencia de prensa el entrenador santanderino.

Setién ha subrayado que tras los dos últimos triunfos ante Eibar (0-1) y Getafe (4-0) afrontan este partido “con más aire” y un estado de ánimo “diferente”, y si no hubiesen sumado esos seis puntos, el partido hubiera tenido “una trascendencia enorme”.

“Los futbolistas están más tranquilos y pueden expresar lo que llevan dentro sin la presión de no poder fallar, porque ahora tenemos un pequeño margen”, ha explicado.

A su juicio, el equipo está “en un buen momento en todos los sentidos” porque tiene “un punto más de efectividad” y muchos jugadores están en un “alto porcentaje de su potencial”, lo que ha incidido “en el rendimiento general del equipo”, además de ser “más consistentes y disciplinados” en el trabajo defensivo.

Con respecto a la clasificación de la Liga BBVA, el técnico del equipo isleño cree que ahora hay “ocho o diez equipos realmente comprometidos” en la lucha por la permanencia, pero recomienda a sus jugadores que en lugar de mirar la tabla, sientan “las sensaciones que nos transmitimos”, y son “muy positivas”.

Setién no ha adelantado quién suplirá al lesionado Aythami Artiles en la zaga, ni al sancionado Roque Mesa en el centro del campo, pero tratarán de “mantener la idea”, como “estar bien colocados, tener el balón y hacerlo circular”.

Por otra parte, ha aclarado que no conoce mucho al delantero juvenil Carlos González, quien ha viajado para este partido, porque él pide los futbolistas “por puestos” a la dirección deportiva, que es quien elige uno. “Es más decisión del club que mía”, ha asegurado en cuanto al futbolista elegido para completar la convocatoria.

Etiquetas
stats