La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Suso Santana recibe entre lágrimas el distintivo Leyenda blanquiazul

Miguel Concepción y Suso Santana

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El que ha sido capitán del CD Tenerife en las últimas temporadas, Suso Santana, se ha despedido entre lágrimas del conjunto blanquiazul durante un acto en el que apenas ha podido articular palabra y en el que este martes ha recibido el distintivo Leyenda blanquiazul.

Visiblemente emocionado y acompañado del presidente de la entidad, Miguel Concepción, Suso Santana ha afirmado que se siente “un privilegiado” por haber podido jugar durante diez temporadas en el equipo insular.

El deportista ha relatado que cuando era pequeño soñaba con jugar algún día en el equipo de su isla, pero ha reconocido que nunca pensó que podría haber disputado tantos partidos oficiales y, con 337, ser el cuarto futbolista con más encuentros en la historia del club.

Suso ha reconocido que le hubiera gustado que su despedida del CD Tenerife hubiera sido diferente, ya que su deseo era seguir en el año del centenario y poder despedirse con público en el Heliodoro Rodríguez López, “pero es lo que ha tocado”.

El exjugador ha reconocido que cuando le comunicaron que no contaban con él para la próxima temporada se le vino “el mundo encima”, mientras que ha admitido que le hubiese gustado que el entrenador, Luis Miguel Ramis, hubiera sido “más claro” con él.

El extremo derecho ha manifestado que, aunque gente de su entorno le ha pedido que no se retirase todavía, no se veía jugando en otro equipo.

El capitán del CD Tenerife durante las últimas temporadas ha relatado que se tomará unos días con su familia para decidir qué labor quiere desempeñar en el club, puesto que quiere “aportar” su “granito de arena para que el club crezca”.

Miguel Concepción ha dicho que se quedaría “corto” con cualquier palabra que dijera sobre Suso Santana, puesto que es un “capitán carismático”, que “nunca se da por vencido” y que “empujaba continuamente al equipo para que no bajara los brazos”.

El presidente ha resaltado que Santana “seguirá vinculado a este club, porque tiene mucho que aportar”. “Se tomará un descanso para decidir dónde va a aportar más al club”, ha dicho.

Miguel Concepción ha explicado que, cuando pueda entrar público en el Heliodoro Rodríguez López, se organizará un partido homenaje, “con un rival acorde a lo que se merece”.

Etiquetas
stats