El Tenerife B muere en la orilla

Formación del CD Tenerife B antes del comienzo del encuentro

Juan Galarza López (ACAN)

0

El CD Tenerife B sufrió un cruel desenlace en su sueño del ascenso a Segunda División RFEF (1-0). Los blanquiazules no pudieron superar al correoso Olot en su batalla final por lograr el ansiado objetivo pese a completar una buena primera parte donde Lie estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que se fue al larguero. En el segundo tiempo los catalanes mejoraron sus prestaciones defensivas y complicaron el panorama al filial, que sufrió un varapalo casi definitivo cuando Enric Vallés anotó el primer gol de la mañana con un disparo de falta inapelable. De esta forma, tras haber finalizado en tercer lugar la temporada en Tercera División y haber superado a Arucas y Villa de Santa Brígida en la promoción canaria, el Tenerife B se queda una vez más a las puertas del fútbol nacional.

La primera parte fue prácticamente un monólogo del Tenerife B. El conjunto dirigido por Leandro Cabrera tomó la iniciativa desde los primeros minutos, aunque le costó empezar a generar peligro a Batalla. Un tiro desde el centro del campo de Yeremy al ver adelantado al guardameta fue la primera ocasión reseñable del encuentro.

El Olot apenas aparecía con peligro en la mitad de campo blanquiazul mientras que el Tenerife B seguía mostrándose deseoso de abrir el gol, jugando con combinaciones rápidas y buscando la portería desde cualquier ángulo, como hizo David a los 13 minutos con un chut desde fuera del área que no encontró portería.

Superada la mitad del primer tiempo, el ritmo de juego se ralentizó ligeramente pero no tardó el filial blanquiazul en volver a activarse en ataque. Thierno desde la banda y Lie rematando en punta fueron los más peligrosos en el Tenerife B. Este último buscó en dos ocasiones la portería de Batalla con remates de primera a envíos laterales, pero le faltó puntería. A los 40 minutos llegó la oportunidad de gol más clara de la primera mitad: Martínez centró desde el costado y Lie remató de cabeza al larguero.

El Olot introdujo modificó su once tras el descanso, dando entrada a Oriol Ayala y Serrano por Èric y Ferri. Los cambios mejoraron al equipo catalán, que estuvo cerca de anotar a los tres minutos del segundo tiempo cuando un despeje de la zaga dio en la pierna de Bigas. Para fortuna blanquiazul, Víctor estuvo muy atento y detuvo.

Le costó mucho generar al Tenerife B en la segunda mitad frente a un conjunto catalán muy intenso en defensa y que impedía la circulación de balón de los de Leandro Cabrera. Toda la fluidez de los tinerfeñistas en la primera parte fue poco a poco desapareciendo y Lie se veía abocado a luchar por balones por su cuenta. Mientras, el Olot intentaba aprovechar sus ocasiones a balón parado.

Con el empate, todavía quedaba la prórroga por delante para tratar de superar la muralla catalana, pero al filial blanquiazul se le iban pasando los minutos rápido. Cuando Leandro Cabrera se preparaba para dar entrada a Ethyan, Omar cometió una falta peligrosa al borde del área bastante protestada por los aficionados blanquiazules. El Olot metió en el campo a Enric Vallès, quien con un potentísimo golpeo a la escuadra izquierda batió a Víctor y noqueó al Tenerife B. Restaban aún unos minutos para buscar el empate y forzar la prórroga, pero el filial no encontró la forma de anotar y cayó dolorosamente.

1 UE OLOT: Batalla; Callís, Aimar, Carles, Bigas; Terma, Èric (Oriol Ayala, 46’), Eloi Amagat (Ferrón, 94’); Xumetra (Enric Vallès, 85’), Arranz (Moha, 89’) y Ferri (Serrano, 46’).

0 CD TENERIFE B: Víctor; David Rodríguez, Omar, Antón, Yeremy (Matías, 94’); Pablo, Teto (Ethyan, 87’), Ibra (Félix, 60’); Ale Martínez (Fuentes, 60’), Lie y Thierno.

ÁRBITRO: José Antonio Muñoz Blázquez (Comité Extremeño). Fueron amonestado por parte de los locales Emoi Amagat y Terma. Amonestó por parte de los visitantes a Omar.

GOLES: 1-0: (86’) Enric Vallès.

INCIDENCIAS: Ciudad del Fútbol RFEF. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada y calurosa.

Etiquetas
stats