Al Tenerife se le da bien el Sevilla Atlético a domicilio
El CD Tenerife firmó en su última visita al que será su próximo rival, el Sevilla Atlético, un triunfo por 0-4, en la que ha sido una de las mayores goleadas a domicilio en toda la historia del conjunto blanquiazul en Segunda División.
El equipo que entonces entrenaba José Luis Oltra logró un importante triunfo ante el filial sevillista, en una de las últimas jornadas de la temporada del último ascenso a Primera División de los canarios (2008-2009).
Marcaron para los tinerfeños Nino, en dos ocasiones, Alejandro Alfaro y Kome, para conseguir la quinta victoria del CD Tenerife en Segunda División a domicilio por, al menos, cuatro goles de diferencia.
El equipo tinerfeño ha visitado al Sevilla Atlético en cuatro ocasiones, con un balance de dos victorias blanquiazules, un empate y un triunfo local, mientras que los encuentros se han celebrado en el marco de la Segunda División (3) y la Copa del Generalísimo (1).
El único empate se produjo en la primera jornada de la temporada 2007-2008. Pablo Sánchez adelantó a los sevillanos, mientras que Nino firmó el empate (1-1).
La única vez que ganó el Sevilla Atlético fue en la ida de la primera ronda de la Copa del Generalísimo de la temporada 1969-1970. Los sevillanos lograron la victoria (1-0), mientras que en el choque de vuelta hubo un empate a dos.
El primer antecedente fue en 1963 y concluyó con victoria canaria (1-2).