El Tenerife busca en la Copa un bálsamo a sus tristezas ligueras
El CD Tenerife buscará este miércoles (21.00) aprovechar el partido de Copa del Rey en el Heliodoro Rodríguez López para lograr su primera victoria de la temporada, tras un comienzo de liga sin triunfos, mientras que en el Cádiz afrontan el choque con “los menos habituales”.
El equipo tinerfeño llega al choque ante su afición con la necesidad de lograr una victoria que les permita mejorar las sensaciones y coger confianza para afrontar con más garantías los próximos partidos ligueros, puesto que el equipo de Joseba Etxeberria no ha logrado ganar en ninguno de sus primeros cuatro encuentros.
El entrenador del CD Tenerife dará minutos a los futbolistas que menos han disputado en liga, mientras que se prevé que forme parte del once inicial el lateral izquierdo Héctor Hernández, último fichaje del equipo blanquiazul en el mercado de verano.
También tendrán la oportunidad de jugar otros jugadores como Raúl Cámara, Iker Undabarrena o Paco Montañés, quien se ha recuperado de su lesión y está en la etapa de coger ritmo de competición, tras jugar la recta final del partido del pasado sábado en Málaga.
Se perderán en partido por lesión Joao Rodríguez, Tyronne, Aitor Sanz y Lucas Aveldaño.
Por su parte, el Cádiz afronta la segunda ronda de Copa del Rey con la intención de seguir con su buena racha en este torneo en ediciones anteriores, aunque lo hará con los jugadores menos habituales a los que el entrenador cadista, Álvaro Cervera, les dará los minutos de los que no han gozado en Liga.
El Cádiz, que en la pasada edición eliminó al Betis (5-6) y sucumbió ante el Sevilla (4-1) y hace unos años dejó en la cuneta al Real Madrid, aunque en este caso por alineación indebida de los madridistas, no jugaba fuera de casa una eliminatoria a un solo partido desde la temporada 2015-2016, ante el Mensajero.
Cervera, que jugará en Tenerife el segundo de los tres partidos seguidos que tiene que afrontar lejos de su estadio en el plazo de diez días, tiene a varios futbolistas lesionados que podrían haber jugado en el archipiélago canario en caso de estar en condiciones.
Se trata de los centrocampistas Jon Ander Garrido, José Mari Martín-Bejarano, el francoargelino Karim Azamoum, el tinerfeño Jairo Izquierdo, que no podrá jugar en la Copa frente al equipo en el que se formó; y Juan Hernández, este último lesionado de larga duración.
0