La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Tenerife-Mallorca, nuevo duelo entre equipos isleños en la Copa del Rey

Prats detiene a Quique Estebaranz el penalti que clasificó al Mallorca en la Copa del Rey 92-93

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife buscará el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey midiéndose, en un cuce a partido único, al RCD Mallorca. El nuevo duelo entre equipos insulares se jugará entre el 16 y 18 de enero en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, donde el equipo de Asier Garitano eliminó ayer domingo a la UD Las Palmas.

El sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas permitió al Tenerife evitar a los grandes del fútbol español y fue especialmente amable con el FC Barcelona, que visitará al Unionistas de Salamanca, único clasificado que milita en Primera Federación. Por el contrario, Atlético de Madrid y Real Madrid se citarán en el Metropolitano por un puesto en la siguiente ronda.

El resto de emparejamientos serán Getafe-Sevilla, Osasuna-Real Sociedad, Valencia-RC Celta de Vigo, Athletic Club-Alavés y Girona-Rayo Vallecano.

Los antecedentes en la competición entre blanquiazules y bermellones solo registran dos coincidencias, en ambos casos resueltas a favor del club balear. En la quinta ronda de la temporada 92-93, con el Tenerife en Primera y el Mallorca en Segunda, ambos se impusieron a domicilio por el mismo resultado (1-3). En el viejo Luis Sitjar, marcaron Chano, Pizzi y Dertycia (Stosic para el Mallorca) y en el Heliodoro lo hizo de nuevo Dertycia, por Paco Soler, Gálvez y Sacarés para los baleares. En la tanda de penaltis, ganó el Mallorca (5-6) el pase a octavos de final.

La segunda cita copera con un rival habitual en su historia–Tenerife y Mallorca se han medido en Liga en 52 ocasiones–, se remonta a la temporada 2000-2001. Con los roles cambiados, el Mallorca rompió el pronóstico y derrotó dentro y fuera al equipo que condujo Rafa Benítez al ascenso a la élite unos meses después. En la ida, un autogol de Basavilbaso y otro de Eto’o pusieron un 0-2 que refrendó en la vuelta el equipo que dirigía entonces Luis Aragonés, ahora un 2-0 con sendos aciertos de Carlitos.

Etiquetas
stats