Torres: “El Estadio de Gran Canaria es uno de los mejores anfiteatros de España”
El Estadio de Gran Canaria culminará en las próximas horas las obras de remodelación para la primera visita oficial del Real Madrid, el próximo domingo frente a la Unión Deportiva Las Palmas, en la vigésima novena jornada de la Liga BBVA.
Los operarios afrontan este viernes el pintado de las butacas de la Grada Naciente, última en la que se ha realizado este proceso que comenzó el pasado diciembre para sustituir el color gris original de los asientos y personalizarlos con el amarillo y azul de la UD Las Palmas.
Además de la coloración de las butacas, en las que se puede leer con el estadio vacío el nombre de Gran Canaria y las siglas del club, se ha colocado césped artificial alrededor del terreno de juego así como nuevos banquillos, que se estrenaron el pasado 20 de febrero con la visita del FC Barcelona.
Las obras se iniciaron con el acercamiento de tres de los cuatro graderíos al terreno de juego para eliminar las pistas de atletismo.
El nuevo aforo oficial del estadio es de 32.392 espectadores, a falta de una última fase que contemplaría la remodelación y ampliación de la Grada Naciente, en uno de los fondos.
El consejero de Deportes y primer vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha visitado este viernes el recinto junto al presidente del club isleño, Miguel Ángel Ramírez, para revisar los trabajos finales en las horas previas a la visita del Real Madrid.
Torres ha indicado que se puede anunciar que se ha acabado “prácticamente esta fase de obras”, que han convertido al Estadio de Gran Canaria “en uno de los mejores anfiteatros de España”.
Por su parte, Miguel Ángel Ramírez ha agradecido al Cabildo insular, propietario de la instalación, “su esfuerzo y sensibilidad por concluir los trabajos con la mayor brevedad” y hacer del Gran Canaria “un estadio de un equipo de Primera”.
El máximo dirigente del club amarillo ha añadido que “la presencia de los mejores equipos del mundo, como el Real Madrid, proyectan la imagen de nuestra tierra a nivel internacional”, y prevé que el domingo se vivirá “una fiesta”.
Ramírez ha indicado que ante el Real Madrid intentarán sacar “algo positivo” teniendo en cuenta “las enormes diferencias de presupuesto entre ambas entidades”, pero ha subrayado que la meta de la Unión Deportiva es “mantener la categoría” y para ello deben “seguir adelante” hasta lograr ese objetivo.