La UD Las Palmas y el CD Tenerife triunfan en la primera ronda de la Copa del Rey juvenil

Los amarillos, celebrando uno de los goles frente al Marítima

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

La UD Las Palmas y el CD Tenerife salieron vencedores de la primera ronda de la Copa del Rey juvenil. El equipo dirigido por Raúl Martín se deshizo del Juventud Marítima (3-1); mientras que los pupilos de Rayco García hicieron los propio frente al CD Sobradillo (1-0). Amarillos y blanquiazules esperan rival para los octavos de final torneo del KO Sub-19.

La Copa arrancó para la invicta UD Las Palmas con victoria sobre el segundo clasificado de la División de Honor, el Juventud Marítima. El filial amarillo tuvo que esperar hasta la media hora para superar la muralla defensiva del Juventud Marítima, por mediación de Iván Medina al definir una pena máxima. Antes del descanso, Joel Domínguez amplió las diferencias de los grancanario.

Tras la reanudación, Las Palmas pudo sentenciar, pero el bando de Basilio Coco devolvió, en el minuto 75, la emoción al partido a través de Alberto. Los chicos de Raúl Martín no consiguieron cerrar el partido hasta las postrimerías cuando Elías Romero materializó una nueva pena máxima.

En la otra eliminatoria entre rivales canarios, el CD Tenerife consiguió su pase para los octavos de final al doblegar por la mínima al CD Sobradillo. Derroche físico de una escuadra de David Rodríguez frente a un filial blanquiazul, que dominó el encuentro pero al que le costó solventar el sólido entramado defensivo de los verdiblancos.

Tras una primera mitad que concluyó sin goles, el cuadro de Rayco García dio un paso al frente en el segundo acto, lo que le permitió disfrutar de la mejor oportunidad del encuentro a través de Cova, pero el delantero blanquiazul mandó su remate, en boca de gol, por encima del travesaño. Ya en las postrimerías, Joel se sacó de la chistera una excelente jugada personal para driblar dentro del área y lanzar un tiro cruzado y colocado, que superó al meta verdiblanco Enzo.

Etiquetas
stats