La UDG Tenerife Egatesa cierra con buenas sensaciones una temporada histórica

María José intenta controlar la pelota ante la presión rival

ACAN

0

La UDG Tenerife Egatesa despidió una temporada histórica con buen sabor de boca. La escuadra sureña empató (1-1) en el campo del segundo clasificado, el Real Madrid, haciendo gala de buen juego y solidez. En la despedida de la temporada con más puntos de la historia del club en la Liga Iberdrola, Francis Díaz dio minutos a las más jóvenes, aunque sin renunciar a sacar un equipo muy competitivo. Aunque empezaron adelantándose de forma merecida las madrileñas, las prestaciones de las tinerfeñas mejoraron mucho con los minutos y Pisco logró empatar de penalti en la segunda parte. De esta forma, la UDG Tenerife Egatesa cerró el curso como sexta clasificada.

Desde los primeros minutos del partido se percibieron la intenciones de la UDG Tenerife Egatesa en la Ciudad Deportiva del Real Madrid: presionar para que el conjunto merengue se viese constantemente obligado a empezar sus jugadas desde cero. De esta forma, al Real Madrid le costó inicialmente generar peligro, llegando la primera ocasión a los 14 minutos cuando Aline Reis paró sin complicaciones un tiro desde media distancia de Teresa.

La posesión era constantemente para el conjunto local y pasada la media hora se abrió el marcador: Teresa sorprendió con un potente disparo fuera del área que entró con potencia por la escuadra izquierda de Aline. La escuadra entrenada por Francis Díaz trató de corregir el resultado y en el minuto 24 gozó de una buena oportunidad: Pisco realizó una pared en la banda y centró a la portería de Yohana, que despejó. El balón muerto no fue bien sacado por la zaga y María José se hizo con la pelota para tirar con potencia, pero demasiado alto. La última ocasión de la primera mitad fue también para María José, pero su chut desde el vértice del área en los segundos finales fue despejado por Yohana.

Las tornas cambiaron por completo en el segundo tiempo y quien empezó mandando desde el principio fue la UDG Tenerife Egatesa. Las tinerfeñas avisaron primero con un centro muy cerrado de María José que se estrelló en el larguero y a los cinco minutos de la segunda parte Martín-Prieto fue tumbada en el área por Ivana cuando entraba en carrera. La encargada de ejecutar la pena máxima, Pisco, lanzó a la izquierda de Yohana para buscar su décimo gol del curso. La guardameta merengue también se tiró a ese lado, pero no logró detener el chut y las sureñas consiguieron el empate.

Con una presión desde más arriba en comparación con la de la primera parte, el equipo de Francis Díaz siguió dando lo mejor de sí mismo en el césped. En el minuto 62 Martín-Prieto tuvo una ocasión clarísima para adelantar a las tinerfeñas cuando le cayó la pelota en el área pequeña, sin embargo disparó demasiado fuerte y se fue por encima del larguero. Poco después también la tuvo Silvia Doblado, igualmente sin precisión. El ritmo de juego fue progresivamente bajando, pero el Real Madrid tuvo una última ocasión para llevarse los tres puntos: para fortuna insular, ni Lorena primero ni Asllani después estuvieron precisas para rematar un balón que llegó desde la banda. Al final, el marcador no se movió y la escuadra tinerfeña despidió el curso con un empate de mucho mérito en casa del segundo clasificado.

1 REAL MADRID: Yohana; Kaci (Lorena, 58’), Olga, Oroz, Jakobsson, Marta Cardona (Ari, 71’), Samara (Kenti Robles, 58’), Ivana, Teresa, Jessica Martínez (Asllani, 58’) y Claudia Florentino (Peter, 71’).

1 UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis; María Estella, Pisco, Sara López, Patri Gavira; Clare Pleuler (Moneyba, 87’), Natalia Ramos (Simpson, 84’), Paola Hernández (Silvia Doblado, 46’); María José (Aleksandra, 62’), Ainhoa Delgado (Ange Koko, 46’) y Martín-Prieto.

ÁRBITRA: Elena Casal Fernández (Comité Gallego). Amonestó por parte de las locales a Ivana. Por parte de las visitantes amonestó a Sara López.

GOLES: 1-0, Teresa (17'). 1-1, Pisco de penalti (52').

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva del Real Madrid. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada.

Etiquetas
stats