La portada de mañana
Acceder
La ponencia del TC pide sufragar colegios que segregan por sexo
El mapa de la desigualdad de renta por código postal
OPINIÓN | Semana fantástica en el bipartidismo, por Antón Losada

La UDG Tenerife Egatesa, a punto de dar la campanada frente al Real Madrid

Acción del partido de la UDG frente al Real Madrid

Con la miel en los labios. Una combativa, valerosa e irreverente UDG Tenerife Egatesa rozó su primer triunfo del curso ante todo un Real Madrid que fue inferior en La Palmera, un encuentro en el que la afición llevó en volandas a las guerreras durante los noventa minutos (1-1).

La UDG Tenerife Egatesa sufre en el Estadio Johan Cruyff

La UDG Tenerife Egatesa sufre en el Estadio Johan Cruyff

Desde los primeros compases, las guerreras se emplearon con el ánimo de buscar la portería rival, con buena circulación de balón e incidiendo en ataques laterales y profundos en los metros finales. Tras varias intentonas neutralizadas por la guardameta canaria Misa, María José lo intentó de lejos y posteriormente Martín-Prieto hizo lo propio, en pleno auge ofensivo.

El dominio era azul y blanco y fruto del mismo llegó el premio deseado. A los veintitrés minutos, Koko recibió balón en área, dribló a su rival y batió a Misa con un soberbio disparo.

La grada vibraba con el rendimiento de las guerreras, que estuvieron cerca de ampliar la cuenta con un cabezazo de Natalia rebasada la media hora de juego. El cuadro visitante no lograba adentrarse en área local gracias al buen hacer de la zaga de la UDG Tenerife, parcialmente victoriosa una vez sonó el pitido arbitral.

Tras la reanudación, el guión se mantuvo durante muchos minutos bajo el mismo signo y sensaciones por parte de ambos equipos. Martín-Prieto estuvo muy cerca de anotar un gol de bella factura, tras galopada marca de la casa, a los cincuenta minutos de juego.

Las fuerzas se equilibraban por momentos, pero el marcador seguía inalterable, hasta que una jugada de mala suerte derivó en el reparto de puntos final, cuando apenas restaban cinco minutos para la conclusión del encuentro.

1 UDG TENERIFE: Aline Reis, Aleksandra, Cristina Cubedo, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Paola Hernández (min. 63, Claire Falknor), Silvia Doblado (min. 73, Sara López); Ange Koko (min. 73, María Ortiz), María José (min. 63, Jassina Blom) y Martín-Prieto. Entrenador: Francis Díaz.

1 REAL MADRID: Misa, Lucía (min. 77, Kenti Robles), Rocío Gálvez, Peter, Marta Corredera (min. 77, Ivana Andrés); Claudia (min. 60, Maite Oroz), Zornoza, Athenea (min. 67, Moller), Olga; Esther González y Asllani (min.46, Lorena). Entrenador: David Aznar.

ÁRBITRA: Beatriz Cuesta Arribas (comité gallego). Amonestó a Paola Hernández y Aleksandra por las locales.

GOLES: 1-0 (min. 23) Ange Koko. 1-1 (min. 85) Patri Gavira, en propia portería.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Primera Iberdrola. Estadio La Palmera (San Isidro), ante 810 espectadores. En los prolegómenos del encuentro ambos equipos portaron una pancarta de apoyo a los afectados por la erupción volcánica acaecida en La Palma, luciendo en hastagh #FuerzaLaPalma.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats