La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La UDG Tenerife encaja una contundente derrota en el cierre de la temporada

La UDG Tenerife cerró la temporada en el Wanda

Canarias Ahora Deportes

Madrid —

0

La UDG Tenerife concluyó la temporada regular con una dura derrota en el Centro Deportivo Wanda. Tras una primera mitad sin goles, el cuadro de José Herrera se vio superado por un Atlético de Madrid, que se impuso con claridad con los goles de Bárbara, Marta Cardona, Eva Navarro, y de la brasileña Thaís Ferreira en propia puerta. A pesar de la derrota, las blanquiazules sellaron la sexta plaza. Silvia Doblado se despidió como jugadora de las 'guerreras'.

El conjunto colchonero salió con mucha intensidad al partido y en el minuto 3 avisaron con la primera ocasión clara tras un gran centro de Marta Cardona al primer palo que golpeó Maitane y taponó Aline, salvando a su equipo.

Volvió a evitar el primer tanto la cancerbera tinerfeña con un disparo a bocajarro de Bárbara Latorre que atajó magistralmente Aline haciéndose grande en la portería.

Las de José Herrera trataron de armar contraataques con la velocidad de sus extremos, pero no lograron rematar a meta. Las colchoneras se hicieron con la posesión del balón y trataron de encontrar los espacios, pero el conjunto tinerfeño se mantuvo contundente en defensa, dando paso al descanso sin goles en el marcador.

En la segunda parte, siguió incisivo el equipo rojiblanco hasta que llegó el primer tanto en el minuto 52, tras un gran pase con el exterior de Banini al hueco que recogió dentro del área Bárbara Latorre y que colocó al primer palo, anotando el 1-0.

Replicó el conjunto tinerfeño con un gran disparo desde el balcón del área de Blom con pierna izquierda que se topó con la cruceta.

Se distanció el Atlético de Madrid en el minuto 59, con un trallazo de Marta Cardona en la frontal del área que envió a la escuadra, para subir el 2-0 al marcador.

Y en el minuto 65, la atacante Eva Navarro se unió al grupo de goleadoras con una buena asistencia de Bárbara Latorre hacia el punto de penalti que remató la delantera batiendo a Aline, para anotar el 3-0.

Justo después del gol, salió al terreno de juego Virginia Torrecilla en el que supone su último partido como colchonera, la centrocampista fue buscada por todas sus compañeras en las celebraciones de los tantos.

Eva Navarro provocaría el cuarto tanto, gracias a una buena acción individual y un gran centro que colocó en su propia puerta Thaís Ferreira para subir el 4-0 definitivo.

4 ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo; Lundkvist, Andrea Medina, Van Dongen, Menayo, Maitane (Virginia Torrecilla, 66'), S Majarín, Banini (Eva Navarro, 60'), Marta Cardona (Irene Guerrero, 60'), Ajibade (Alexia, 60') y Bárbara (Lucía Moral, 72'). 

0 UDG TENERIFE: Aline Reis, Thaís Ferreira, Paola Hernández (Andrea Marrero, 69'), Ange Koko, Jassina Blom (María José Pérez, 69'), Claire Flaknor (Yerliane Moreno, 57'), Natalia Ramos, Clau Blanco (Ndzana, 69'), Pisco, Gift Monday (Silvia Doblado, 80') y Vero Herrera. 

ÁRBITRA: María Planes Terol (Comité murciano). Amonestó por las locales a Andrea Medina y Lucía Moral. 

GOLES. 1-0: (52') Bárbara. 2-0: (59') Marta Cardona. 3-0: (65') Eva Navarro. 4-0: (86') Thaís Ferreira, en propia puerta. 

INCIDENCIAS: Centro Deportivo Wanda. Césped natural en buenas condiciones. Noche fría. 

Etiquetas
stats