La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La Vela chica neutraliza al Unionistas de Salamanca (1-0) y suma sus primeros tres puntos del curso

Jugadores de Las Palmas Atlético celebran el gol con el que derrotaron al Unionistas de Salamanca. UD Las Palmas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un gol de penalti a la media hora del debut en casa sirvió para que Las Palmas Atlético sumara los primeros tres puntos del campeonato ante el Unionistas de Salamanca (1-0) y demostrara, tal como sucedió en la segunda vuelta del curso pasado, que el filial tiene oficio. Mucho oficio. La primera parte fue de claro color amarillo que acumuló varias ocasiones de gol acorralando a los unionistas a base de juego rápido y peligrosas internadas por los extremos.

Un mano a mano fallado por Róber Núñez y un testarazo al larguero de Kirian sirvieron de antesala a la jugada que desequilibraría el encuentro. Núñez, que presentó sus credenciales ante su nueva afición, se coló en el área y fue derribado. Penalti. Kirian no falló y puso por delante a un filial que tiró de oficio y disciplina para maniatar a los herederos de aquella mítica UD Salamanca.

El sello Juan Manuel Rodríguez se hizo notar en la segunda mitad. Los charros dieron varios pasos hacia adelante, pero la vela chica supo hacer del sintético del Anexo una malla prácticamente impenetrable que hizo estéril el control del balón por parte de los visitantes. Al final, 1-0 y tres puntos que estrenan un casillero que aspira a llegar a final de curso con números que garanticen un final de curso plácido. Por lo pronto, el filial empieza como acabó el año pasado. Serio. Muy serio. Las enseñanzas del maestro se dejan notar.

FICHA TÉCNICA

LAS PALMAS ATLÉTICO: 1

UNIONISTAS DE SALAMANCA: 0

Las Palmas Atlético: Josep, Jesús Fortes, Álex Suárez, Curbelo, Fondarella, Josemi, Fabio, Carlos González (68’: Álvaro Rivero), Cedrés (79’: Toni Segura), Kirian (89’: Camacho) y Rober Núñez.

Unionistas de Salamanca: Carlos Molina, Iván Robles (63’: Jorge Hernández), Góngora, Cendros, Adrián Llano, Javi Ribelles, Piojo, De la Nava, Isaac Manjón, Guille Andrés (76’: Javi Navas) y Unai Hernández (84’: Juanmi Heredero).

Árbitro: Gálvez Rascón, David de la delegación madrileña. Mostró tarjetas amarillas a Josemi (16’), Isaac Manjon (42’) y Góngora (92’).

Goles: 1-0: Kirian (29’ Penalti).

Etiquetas
stats