La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"

La violencia vuelve a manchar el fútbol Regional canario

Momento en el que Alejandro Yadriel Moreno Robaina es atendido en el López Socas

El árbitro Alejandro Yadriel Moreno Robaina, adscrito a la delegación de Arucas, sufrió en la noche de este pasado viernes la fractura del tabique nasal después de que fuera agredido en el enfrentamiento que disputaban los equipos del San Antonio y San Pedro Mártir de la Preferente grancanaria en el campo de fútbol de López Socas.

Los árbitros grancanarios Raúl Martín González Francés y Christian Valverde Monsalve ascienden a Segunda A

Los árbitros grancanarios Raúl Martín González Francés y Christian Valverde Monsalve ascienden a Segunda A

Tras ser atendido en el servicio de urgencias del hospital Vithas Santa Catalina, el colegiado, que estuvo acompañado de sus padres y familiares así como del presidente del Comité de Árbitros, fue dado de alta en torno a la una y media de la madrugada del sábado. 

El parte médico emitido por el centro sanitario indica que el deportista Moreno Robaina presentaba fractura de la base del tabique nasal y una laceración en la nariz.

▶️VICTORIA DEL REGIONAL PREFERENTE San Antonio 1 - San Pedro Mártir 2. Para los nuestros marcaron Iván y Victor Pons. Partido suspendido en el 92' por agresión al colegiado por parte de un jugador local.

Posted by C.D. San Pedro Mártir de Doctoral on Friday, June 11, 2021

Además de la resolución que pueda adoptarse en el ámbito deportivo, mediante resolución del Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la FIFLP, el agredido tiene la intención de denunciar los hechos ante la autoridad judicial, auxiliado por los servicios jurídicos del Comité.

Según los datos que han trascendido, el árbitro fue agredido de un cabezazo por un futbolista del San Antonio en los últimos minutos del partido, que en aquel momento registraba el resulta de 1-2 a favor de los visitantes. Tras el impacto, el colegiado se desplomó sobre el césped, en estado semi inconsciente y fue evacuado en ambulancia hasta el servicio de Urgencias de Vithas Santa Catalina.

En un comunicado lanzado por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, el ente federativo "lamenta profundamente, al tiempo que expresa su más rotunda repulsa, que este tipo de episodios de violencia se sigan protagonizando en una actividad que tiene otros fines y en el que la deportividad debe primar".

Etiquetas
Publicado el
12 de junio de 2021 - 13:58 h

Descubre nuestras apps