La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Granadilla cae con honor

Imagen del choque celebrado en la tarde de este martes en Lezama.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Athletic se clasificó para cuartos de final de la Copa de la Reina tras golear este martes en Lezama en la prórroga al UD Granadilla Tenerife Egatesa por tres goles a cero.

Marcaron para el equipo de Ángel Villacampa la central Garazi Murua, de penalti, en el minuto 98; la delantera internacional Lucía García Córdoba, en el 115; y la otra central, Vanesa Gimbert, una jugadora que en abril cumplirá 40 años, en el 120.

Fue un resultado demasiado amplio para lo que se vio sobre el campo y un castigo excesivo para un Granadilla al nivel del Athletic en el tiempo reglamentario, pero que alcanzó la prórroga gracias a su portera Aline Reis.

La guardameta brasileña tuvo dos intervenciones cruciales ante Lucía, a la que superó en un mano a mano en el minuto 44, y Oihane Valdezate, a la que desvió a córner un disparo cruzado que, de entrar, hubiese acabado con el encuentro en el 93.

La jugada decisiva del partido fue el penalti que transformó Garazi con un disparo raso a la derecha de Reis, una clara patada en la cara de Patri Gavira sobre Ane Azkona justo sobre la línea del área, en la disputa de un balón.

Aún tuvo otras dos apariciones más la meta visitante tras el 1-0 ante remates de Valdezate y Yulema Corres, pero el disparo de Lucía en el 115 le pilló a contrapié y Vanesa cerró la goleada en el 120.

La primera parte muy igualada, sin que ninguno de los dos equipos dominase el juego ni contase con demasiadas ocasiones de goles.

La única clara la tuvo Lucía García, quien, al filo del descanso, se plantó sola ante Aline Reis tras un cabezazo de Damaris a la espalda de la defensa visitante. Pero la meta brasileña le adivinó el disparo a la internacional local.

El Granadilla también tuvo un par de acercamientos prometedores, pero que no acabaron ni en ocasión.

El segundo tiempo fue calcado al primero, con una muy buena ocasión final para el Athletic en el minuto 93, justo cuando terminaba en el añadido, en el que de nuevo Aline Reis salvó al equipo tinerfeño desviando a córner un disparo cruzado de Valdezate. Antes, más que escaso el bagaje de los dos equipos.

Pero llegó la prórroga, el penalti quizás innecesario de Patri Gavira sobre la peleona Azkona y el Athletic acabó goleando a un rival que jugó nueve foráneas, siete en el once inicial.

3 ATHLETIC CLUB Ainhoa Tirapu; Oihane Hernández (Yulema Corres, 72’), Vanesa Gimbert, Garazi Murua, Moraza; Damaris, Valdezate (Ainhoa Álvarez, 117’), Maite Oroz; Azkona (Amaiur, 120’), María Díaz Cirauqui (Nekane, 66’) y Lucía García.

0 UD GRANADILLA TENERIFE EGATESA Aline Reis; Aleksandra, Jujuga, Patri Gavira, Joyce; Natalia Ramos; Allegra (Koko, 66’), Pleurer (Adamek, 101’), Eva Llamas, Tatiana Matveeva 'Tata' (María José Pérez, 57’); y Cristina Martin-Prieto (Ana González, 74’).

ÁRBITRA Sara Fernández Ceferino, del comité Asturiano). Amonestó a las locales Moraza, Ainhoa, Lucía y Maite; y a las visitantes Martín-Prieto, Joyce, Patri, Eva Llamas, Natalia Ramos y Aleksandra.

GOLES 1-0 (98’) Garazi Murua, de penalti. 2-0: (115’) Lucía García. 3-0: (120’) Vanesa Gimbert.

INCIDENCIAS Lezama.

Etiquetas
stats