La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Granca afronta un nuevo duelo directo en busca de la Copa del Rey

Beqa Burjanadze, jugador del Granca.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria buscará este sábado -19.30 horas- en la isla un triunfo para remontar el vuelo y seguir aspirando a un billete para la Copa del Rey, esta vez ante otro rival directo como el San Pablo Burgos, que también sueña con alcanzar la clasificación para la cita de Málaga.

La derrota sufrida en el derbi canario ante el Iberostar Tenerife (100-79) ha supuesto una seria hemorragia para las aspiraciones de un conjunto amarillo que ahora se ve obligado a superar un average negativo de -20.

Con un balance equilibrado de 7 victorias y otras tantas derrotas, los pupilos de Katsikaris necesitan cerrar las últimas tres jornadas de la primera vuelta casi de manera impoluta, al quedar la séptima plaza a una distancia en el average de hasta 41 puntos.

De hecho, hasta siete equipos igualan con el equipo isleño en el número de triunfos, siendo el Herbalife el último de ese vagón por la diferencia de puntos.

En cualquier caso, una victoria separa a grancanarios y burgaleses en la tabla de la Liga Endesa, por lo que el choque de mañana en el barrio de Siete Palmas será uno de los más destacados de la decimoquinta jornada.

Fotis Katsikaris podrá contar para este encuentro con el retorno del base estadounidense Omar Cook -mejorado de sus molestias- y, como contraste, el polaco Olek Balcerowski será baja por sus problemas en su rodilla izquierda.

El técnico griego apeló a la defensa para recuperar sensaciones, destacando del conjunto burgalés su “eficacia” y su capacidad anotadora, gracias a la presencia de jugadores como Vitor Benite, Thaddeus McFadden y los bases Bruno Fitipaldo y Ferrán Bassas.

El estratega heleno destacó también el concurso de jugadores como Earl Clark, “un buen anotador en la posición de cuatro” y Augusto Lima, “que está haciendo un gran trabajo en defensa y continuaciones”.

Herbalife Gran Canaria y San Pablo Burgos llegan a esta cita con escasos antecedentes, en este caso dos encuentros en tierras insulares que se dilucidaron con reparto de triunfos (1-1), el último de ellos a favor de visitante (74-81) justo hace un año, cuando empezaba a tomar forma la crisis de resultado que padeció el equipo amarillo en la pasada campaña.

Con esta panorámica, el encuentro entre claretianos y castellanos se llevará a cabo bajo la dirección arbitral de los colegiados Carlos Peruga, Alberto Sánchez Sixto y David Sánchez Benito.

Etiquetas
stats