El Granca se desmarca del positivo de Oguchi
El Herbalife Gran Canaria, cuarto clasificado en la última Liga ACB, se ha desmarcado del positivo que se atribuye a su exjugador Chamberlain Oguchi, alero estadounidense que estuvo mes y medio en el equipo, y ha vuelvo a rechazar de forma “tajante” el dopaje en el deporte.
El director técnico de la entidad grancanaria, Berdi Pérez, ha dicho este viernes a Efe que al club no está informado de forma oficial del análisis positivo de dopaje con el que se relaciona a Oguchi y que solo sabe del caso a través de los medios de comunicación.
Tras el tercer partido de la eliminatoria semifinal por el título Herbalife-Barcelona, cuatro jugadores, dos por equipo, fueron analizados por la Agencia Española de Protección de la Salud y lucha contra el Dopaje, y Chamberlain Oguchi dio positivo por Bromantán, un estimulante creado por el ejército soviético, según han publicado varios diarios nacionales.
Pérez ha destacado el comportamiento “excelente” en lo personal y deportivo de Oguchi y ha conjeturado que, si el positivo es cierto, el estadounidense posiblemente tomó el producto prohibido en su etapa previa en Rusia, ya que procedía del equipo Spartak Primorye.
“Parece ser que el jugador ha incurrido en un caso de dopaje, pero no lo podemos confirmar de forma oficial. Lo que si resaltamos es que el club no tiene nada que ver con este tema y que su posición sigue siendo de un rechazo total y absoluto a las sustancias dopantes”, ha destacado Berdi Pérez.