El Granca impone su ley

Continua el buen momento de forma en la Eurocup, donde los grancanarios lideran el Grupo E con comodidad. Plácida victoria, cimentada como siempre en la defensa, que fue de menos a más, permitiendo en los primeros cuartos canastas fáciles al cuadro turco. Beirán, Rey y Román lideraron la anotación ofensiva, desatando la locura anotadora por parte del Granca, que fulminó al Banvit a base de triples. Partido trabajado, que pudo decidirse mucho antes, de haber estado más acertado el cuadro canario de cara al aro.

Tras unos primeros compases de indecisión, Davis impuso su ley en la pintura, donde los grancanarios se mantenían con los puntos de Beirán, que comenzó muy enchufado sumando 9 puntos en el primer cuarto. El partido se movía entre los fallos de ambos, con un tanteador muy bajo, 11-7. El publico se encendió en una falta descomunal sobre Haynes, que se tuvo que retirar sangrando de la pista. La acción activó a los amarillos, que se estaban viendo superado por el cuadro turco, pero que con dos jugadas de puro espectáculo abrieron brecha en el marcador, 21-14. Primero un alley-hop que culminó Nelson y luego un canasta a aro pasado de Román Martínez, que además recibió falta, levantaron el ánimo de la hinchada local. Por suerte, el norteamericano se reincorporó en la segunda mitad, sin mayores problemas.

Gran Canaria quería aprovechar el momento de debilidad de su rival para poner tierra de por medio, encarando el resto del choque con mayor comodidad. Pero los continuos fallos en ataque y la entrada en escena de Cinko espabilaron al Banvit, 27-22. Poco a poco, los amarillos fueron dejando patente su superiorida en la pista, para ir ampliando la diferencia. Bellas se encontraba pletórico en la dirección del juego, donde envió otro magnífico pase para que Palacios culminase un nuevo alley-hop. Con Haynes y Bramos desaparecidos en combate, Rey y Nelson hicieorn mella en los turcos, hasta que Beirán apareció de nuevo para cerrar el choque el descanso 39-28.

Después de casi cinco minutos con una sola canasta conseguida por Rey, por fin Davis consiguió los primeros puntos para los turcos. Parecía como si el Gran Canaria estuviera esperando al Banvit, para tener un última cuarto disputado, en lugar de remtar la faena. Davis seguía siendo el único de superar la zaga canaria, mientras Rey destrozaba el aro rival una y otra vez, 45-32. Bramos sólo apareció para devolver las aguas a su cauce, después de recibir un parcial de 0-6 de la escuadra turca. El norteamericano intervino poco, pero de nuevo todo lo que hizo fue en los momentos decisivos, liderando una renta de 8-0 para el Granca, 55-40.

El último acto tuvo como invitados a los triples, que no se consiguieron en el resto del choque, entraron todos juntos. Haynes por dos veces y Román en otras dos ocasiones sentenciaron al Banvit, que se vio noqueado por el repertorio anotador de los locales. Todo el equipo se sumó a la fiesta, para culminar el choque con periodo final espectacular, superando los 30 puntos, donde Ekperigin estableció la máxima del choque, 85-59, con un espectacular mate a una mano que hizo las delicias del CID.

Ficha técnica:

85 - Gran Canaria: Bellas (5), Haynes (6), Beirán (14), Ekperigin (6) y Rey (12) ? equipo inicial ? Green (9), Nelson (6), Palacios (8), Martínez (11), Santana (0), Bramos (5) y Savané (3).

61 - Banvit BK: Ermis (11), Nalga (0), Davis (12), Hammonds (0) y Veyseloglu (6) ? equipo inicial - Williams (8), Turna (2), Turkylmaz (0), Simmons (6), Cinko (8) y Bajramovic (8).

Árbitros: Taurino (ITA), Koromilas (GRE) y Ozols (LET).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo E de la Eurocup, disputado en el Centro Insular de Deportes ante 2740 espectadores.

Así vivimos el partido en Canarias Ahora, con la narración de Naré Sánchez y los comentarios de Daniel Lobo.

Etiquetas
stats