El 'Granca' tiene una prueba de fuego por el playoff
Los pupilos de Pedro Martínez afrontarán este próximo domingo a partir de las 11:00 (h.c.) en la Ciudad Condal una verdadera prueba de fuego para intentar amarrar medio billete de play-off ante un Barcelona Regal en alza tras acumular cinco triunfos consecutivos en la Liga Endesa.
Pese a la victoria cosechada por los isleños ante el Asefa Estudiantes (72-64), el conjunto amarillo buscará romper una racha de más de dos meses sin conseguir resultados positivos a domicilio, misión que se antoja aún más compleja teniendo en cuenta que visita su plaza maldita, en la que solo ha arañado tres triunfos en sus 20 enfrentamientos ACB. De hecho, y aunque solo en Vitoria ha cosechado peores números como visitante -dos triunfos en la capital alavesa- el Gran Canaria ha sufrido los peores correctivos anotadores en el Palau desde el último órdago que lanzó en el ya lejano 2006 (71-74).
Desde entonces, el plantel canario solo ha conocido la derrota en el recinto azulgrana, con una media de 23 puntos de diferencia en cada enfrentamiento -la más dolorosa, la encajada el 31 de enero de 2010 en la cual recibió un más que contundente 105-55. En cualquier caso, el Herbalife ya sabe lo que es ganar al todopoderoso conjunto catalán esta temporada, tras sellar la machada en el CID en la primera vuelta (81-69), en el momento más dulce de los pupilos de Pedro Martínez, según informa Efe.
En esta ocasión, el técnico catalán no podrá contar con el pívot Xavi Rey -rotura fibrilar en el gemelo izquierdo-, formado en la cantera blaugrana, y al mismo tiempo que se mantiene la duda del escolta americano Ryan Toolson -distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda-. Como contraste, el preparador barcelonés recupera al ala-pívot Spencer Nelson, su jugador franquicia -15,6 de valoración, 13,5 puntos y 6,7 rebotes- y a Tomás Bellas -sufrió un esguince leve en el pasado encuentro-, MVP de la pasada jornada con 31 puntos y 38 de valoración.
Por su parte, el Barcelona cuenta con las bajas del americano Mickeal y del alero Rabaseda, aunque tal y como reconoció Pedro Martínez, la presencia del estadounidense Brad Oleson en la competición doméstica convierte a su rival “en mejor equipo en la Liga Endesa que en la Euroliga por su altísimo rendimiento”.
No en vano, en este encuentro se medirán la mejor defensa de la competición -la del Herbalife, que solo encaja 70,8 puntos por choque- frente al cuarto mejor ataque -el del Barcelona, con 80,4 puntos, aunque en los últimos cinco encuentros su promedio se eleva hasta un contundente 89,8-, con la premisa de los amarillos de garantizar lo antes posible su billete para la segunda fase.