El 'Granca' quiere superar el traspiés en Madrid para seguir invicto en Europa

El Kalise Gran Canaria se enfrentará este martes en Ucrania al BC Azovmash con el propósito de seguir invicto en la Eurocopa de baloncesto masculino, después de haber ganado los dos partidos de la ronda preliminar al suizo Beneton Friburgo.

Los jugadores que entrena Salva Maldonado tendrán una rápida oportunidad para olvidar el tropiezo liguero con el Real Madrid, que supuso el final de su segunda racha de siete triunfos consecutivos en la ACB, y, con una victoria, recuperar los ánimos para afrontar la próxima visita del sevillano Cajasol.

Con toda su plantilla al completo, la única duda es el estado de forma de su estrella, el escolta Carl English, quien ha estado muy alejado de sus números en los tres últimos encuentros de la competición doméstica, donde se le resiste el triple número cien (ante el Real Madrid falló todos los lanzamientos menos un tiro libre en casi 24 minutos de cancha).

La recuperación del internacional canadiense es una de las mayores preocupaciones del cuadro técnico que encabeza Maldonado, ya que el Kalise, después de rozar la derrota ante Ricoh Manresa y Bruesa, acusó en extremo la nula aportación de su principal referencia ante los pupilos de Joan Plaza.

Así, el Gran Canaria tendrá un importante test ante un experimentado contrario ucraniano, en el que sobresalen los estadounidenses Salyers, Thompson y El-Amin, el nigeriano Nsomwu y el gigante belga Tomas van den Spiegel.

El técnico esloveno Mehmed Becirovic también cuenta con su compatriota Capin, los lituanos Serapinas y Delininkaitis, el griego Liadelis y los ucranianos Skutyelnik y Lishchuk.

Salva Maldonado, que ya avisó de “la dificultad que entraña siempre una sorpresa a domicilio” en la cita continental, aprovechará el enfrentamiento para rotar a su banquillo y “recuperar las sensaciones” de los mejores momentos, especialmente en el trabajo defensivo.

Etiquetas
stats