El Herbalife Gran Canaria combate el confinamiento en casa rememorando sus mejores momentos en la élite

Acción de la final de Copa del Rey de 2016

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria repasa sus dos finales en la élite del baloncesto español para que sus aficionados recuerden la mejor historia de la entidad amarilla en estos días de confinamiento en casa por la pandemia del coronavius.

En la web del club isleño, el aficionado al baloncesto puede deleitarse con la final de la Supercopa 2016, disputada en el pabellón Buesa Arena de Vitoria, y la lucha por el título de la Copa del Rey de 2016 en La Coruña.

A través de dos vídeos completos de YouTube, el primero recuerda la gesta de los pupilos de Luis Casimiro ante el poderoso FC Barcelona Lassa, cuando el equipo que comandaba el base estadounidense Bo McCalell avisaba de sus intenciones al descaso (50-39) y, en una memorable segunda parte, confirmaba una sorpresa para la hemeroteca (79-59).

El segundo vídeo, ya con el prestigioso Aíto García Reneses en su banquillo, el 'Granca' disputa la final de la Copa del Rey de 2016 en La Coruña ante un gigante Real Madrid que, liderado por el tinerfeño Chacho Rodríguez, tuvo que emplearse a fondo para confirmar los pronósticos. Los parciales 38-40 y 81-85 certificaron la gran igualdad al descanso y final.

En otro orden, la plantilla del conjunto que prepara en la actualidad el técnico griego Fotis Katsikaris sigue la alerta decretada por el Gobierno español en sus domicilios, con planes de preparación individualizados.

El médico del club amarillo, Pedro Montesdeoca, ha dicho este lunes a EFE que todos los jugadores se encuentran en sus casas en perfectas condiciones de salud y ha reconocido que este descanso competitivo ayudará a una completa recuperación de jugadores que no estaban al cien por cien ante el Valencia Basket (87-77), como el pívot griego Ioannis Bourousis y el base norteamericano Omar Cook.

Etiquetas
stats