James y Wade lideran la remontada de los Heat ante unos Celtics de un espectacular Rondo
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La conexión entre LeBron James y Dwyane Wade volvió a funcionar esta madrugada para que los Miami Heat consiguieran remontar y sumar la segunda victoria en la final del Este en la prórroga ante unos Boston Celtics, que tuvieron contra las cuerdas a su rival en un espectacular encuentro de Rajon Rondo.
El 'MVP' de la fase regular consiguió un 'doble-doble' tras anotar 34 puntos y capturar 10 rebotes que resultaron fundamentales para dar la vuelta a un marcador, que llegaron a tener en contra (46-53), pero a partir del tercer cuarto donde hicieron encajar un parcial de 12-0 para adelantarse de nuevo (78-71).
'King James' estuvo bien secundado en estos momentos por Dwyane Wade, que anotó 23, 6 rebotes y 4 asistencias, además de contar con la colaboración de Mario Chalmers, que ayudó con 22 puntos, para que los Heat se llevaran en la prórroga el triunfo final.
Y es que esta madrugada, en el AmericanAirlines Arena brilló sobre todo el 'celtic' Rajon Rondo, que firmó un espectacular encuentro donde rozó el 'triple-doble' con 44 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes en los 53 minutos de partido que disputó sin descansar, pero que no valieron para que los Celtics pusieran las tablas en la final del Este.
El base de los Boston Celtics estuvo secundado en el intento de poner contra las cuerdas a los 'beach boys' con Paul Pierce (21 puntos), Kevin Garnett (21 puntos) y Ray Allen, que ayudó con 13 y que estuvo a punto de dar el triunfo final a los suyos, después de que fallara un triple a falta de 34 segundos para el final con el encuentro igualado (99-99).
Además, LeBron James pudo haber sentenciado el partido antes de ir al tiempo extra, ya que el 'MVP' erró una bandeja de la que recuperó el rebote y volvió a fallar su lanzamiento, que hubiera supuesto la victoria antes de la prórroga, donde los de Miami mostraron su superioridad, llevándosela por un 16-12, que les da el 2-0 en la final ahora que se traslada a Boston.