Córdoba - Las Palmas, un partido de altos vuelos

Valerón en el partido de la Liga Adelante entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Córdoba CF

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas visita este sábado al Córdoba (19.00 horas por la Televisión Canaria) en un encuentro entre dos rivales que están peleando por el objetivo del ascenso. Así, ambos equipos de momento no están cumpliendo las expectativas que se marcaron a principio de temporada: los canarios el ascenso directo, mientras que los andaluces terminar en los puestos de promoción (tal es así, que si el equipo no acaba al final de temporada entre los seis primeros, la directiva ha prometido que regalará los abonos del próximo año a los abonados de esta temporada). Así, se enfrentan dos escuadras que están separadas por apenas un punto en la clasificación ya que Las Palmas cierra los puestos del play off en sexta posición con 39 puntos, mientras que los andaluces son novenos a un punto.

Para este encuentro Lobera no podrá contar con Masoud ni con Chrisantus, quienes se caen de la lista de convocados. El primero de ellos ha estado la última semana convocado con su selección y ha vuelto de Asia con un proceso gripal, mientras que el nigeriano se queda fuera por problemas musculares.

El técnico amarillo ha repetido convocatoria respecto a la semana pasada, y parece que contará con el mismo equipo que empató con el Lugo y venció al Girona por 2-1, con Barbosa bajo los palos, Ángel López y Dani Castellano de laterales con David García y Deivid en el centro de la defensa. En el doble pivote la pareja Javi Castellano y Apoño, con Momo y Tana por las bandas, Valerón de enganche y Asdrúbal de delantero.

Por su parte el Córdoba de Ferrer, que no conoce la derrota en los dos partidos en el que ha estado el ex jugador del Barcelona tras sustituir a Pablo Villa, es conocedor de que el partido ante los canarios es un encuentro importante ya que es el equipo que cierra los puestos a los que aspiran a estar a final de temporada.

Para este encuentro Chapi Ferrer tendrá que realizar cambios en la medular de su once debido a las sanciones de Abel Gómez y de Luso, que se unen a la baja ya conocida de Carlos Caballero, quien se partió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda hace dos jornadas ante el Jaén. Además, el técnico catalán cuenta con la duda de Raúl Bravo por molestias musculares, aunque ha vuelto a contar con Pedro Sánchez que vuelve tras siete semanas de lesión. Es por ello que debido a la duda del zaguero Bravo el enrenador ha realizado una convocatoria de 19 jugadores, de los que deberá descartar a uno.

Así, el once que usarán los blanquiverdes parece ser que será el formado por Saizar bajo palos, con Campabadal y Pinillos por las bandas e Iago Bouzón en el centro de la zaga, acompañado por Fran Cruz o Raúl Bravo. En el centro del campo usarán un doble pivote formado por Obiora y Pelago, que cubrirán las espaldas de una medular formada por Nieto, López Silva y Juanlu. Arriba estará el hombre gol de los andaluces, el balear Xisco.

El partido será arbitrado por González Fuertes, del colegio asturiano, y en él los amarillos buscarán romper la racha de cinco años perdiendo en El Arcángel, alguna de estas derrotas con goleadas como la sufrida la temporada pasada por 5-1. Sin duda será un encuentro ante un rival directo en el que se jugará la diferencia de goles, ya qu en el Gran Canaria la Unión Deportiva vención por 2-0 a los blanquiverdes. Así, el enfrentamiento medirá las aspiraciones reales de los de Lobera por ser uno de los tres elegidos para estar el año que viene en la Liga BBVA.

Etiquetas
stats