La líbero Alba Sánchez, primer fichaje del IBSA

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Club de Voleibol IBSA CCO 7 Palmas prepara su proyecto más ambicioso con el propósito de convertirse en un firme candidato a los títulos de la élite española y su primer fichaje es la polivalente jugadora cacereña Alba Sánchez, quien puede compaginar las posiciones de líbero y receptora.

El vicepresidente del conjunto grancanario, Juan Manuel Campos, ha dicho este lunes a Efe que Alba Sánchez -29 años, 1,80 metros de estatura y la pasada temporada campeona con el Logroño-, es el primer refuerzo de los muchos que contempla para la campaña 2020-2021, pues considera que es “el momento de dar un gran salto calidad” tanto en las competiciones domésticas como en Europa.

“Alba es una líbero que puede jugar como receptora, lo que tácticamente nos dará mayores opciones de juego y cambio, pues no permitirá cubrir una posible lesión. Y el haber jugado en varios equipos españoles y europeos nos aportará experiencia internacional”, ha subrayado Campos.

Además, el directivo isleño ha agregado que la deportista extremeña “tiene mucha calidad en la recepción y, con Claudia Hernández, jugadora de la casa, ayudará a imprimir velocidad a nuestro ataque y a mejorar en el trabajo de defensa”.

Alba Sánchez no será el único fichaje nacional porque Campos negocia la llegada de otras tres jóvenes promesas internacionales, así como la de Pascual Saurín, el actual seleccionador del combinado absoluto español, unas gestiones que, como ha adelantado, están “avanzadas”.

Después de renovar a la líder del equipo grancanario, Saray Manzano, ahora Juan Manuel Campos persigue el mismo objetivo con las locales Lucrecia Castellano y Claudia Hernández. “No habrá problemas para que sigan de amarillo”, ha asegurado.

Además, tras no fructificar el pretendido regreso de Helia González a las filas isleñas, el directivo grancanario ahora está a punto de cerrar la contratación de una receptora internacional ucraniana de amplia experiencia internacional con su selección y en varias ligas europeas.

“Estamos dando forma a nuestro proyecto más homogéneo, hecho más con la cabeza que con el corazón porque para pelear por los títulos no podemos tener el 60 por ciento de la plantilla de la cantera. Eso es imposible. Y aunque seguiremos con jugadoras de la tierra, estarán apoyadas con refuerzos y un cuadro técnico de nivel para que sigan creciendo en calidad y rendimiento”, ha resaltado Campo.

Si el proceso de desescalada por el Coronavirus Covid-19 no sufre contratiempos, el dirigente deportivo espera que en la última semana de agosto o primera de septiembre arranque el nuevo proyecto del club isleño, del que ha asegurado desvelará “nuevas incorporaciones y acuerdos” en los próximos días.

Campos destaca que gestiona con Juan Ruiz -encabeza el proyecto del regreso del Guaguas a la élite española masculina- que los dos equipos de la Superliga jueguen en casa el mismo día y de forma seguida, de tal forma que se pueda vivir una tarde de voleibol en familia en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

“La idea es que sea una fiesta deportiva en el pabellón de la avenida marítima, ya que dispone de una ludoteca para que los padres puedan dejar a sus hijos y disfrutar del espectáculo con total comodidad, además de que el público arrope en cantidad a sus equipos. También queremos recuperar aficionados de los 21 municipios de la isla, por lo que pondremos guaguas para que puedan venir escolares”, ha comentado Campos, quien cree que el acento canario en el voleibol español será “más notorio” en el próximo curso.

Etiquetas
stats