Luis García asume su error
Luis García, portero del CD Tenerife, entiende que “lo que pasó en Alicante”, donde se desperdició un 0-2 para acabar empatando, “debe ser un toque de atención” con vistas a situaciones similares que se puedan dar en el futuro. Además, el guardameta, que regresaba al once titular por la baja de Sergio Aragoneses, asumió su error en el primer tanto rival.
El meta toledano indicó este lunes en rueda de prensa que el equipo debe aprender que “si no estamos al cien por cien nos puede ganar cualquiera”, más ahora en la recta final del campeonato en la que “todos los equipos se juegan algo”, lo que propiciará que los partidos “van a ser más cerrados y complicados de ganar”.
Luis García reconoció que al CD Tenerife le faltó intensidad en el Rico Pérez porque con el 0-2 en el marcador “lo vimos tan fácil” que inconscientemente bajaron el pistón, quizá influidos por “el ambiente frío” que se respiraba en las gradas, tanto que por momentos “parecía un amistoso”.
Lamentó la falta de picardía en la acción del segundo gol del Alicante, con Daniel Kome lesionado, y se mostró auto crítico en la acción del primer tanto local.
Luis García destacó que en líneas generales se sintió bien en su regreso a la titularidad pero que está “triste” por fallar en “la famosa jugada” que dio pie a la reacción de un Alicante que “estaba prácticamente muerto”.