Monzón, Campeón de España sin correr
El gallego Víctor Senra (Mitsubishi EVO X) logró este sábado su primera victoria en el Campeonato de España de rallys de asfalto al ganar el Villa de Llanes (Asturias), en el que no tuvo necesidad de competir el canario Luis Monzón para asegurarse matemáticamente su segundo título nacional.
Senra ganó el 33 Rally Villa de Llanes, antepenúltima cita del calendario nacional, por delante del cántabro Surhayen Pernía, que se impuso en cuatro de los ocho tramos disputados, y el catalán Xevi Pons, ambos también con Mitsubishi EVO X y que lo acompañaron en el podio.
El séptimo puesto conseguido por su más inmediato perseguidor, el gallego Alberto Meira, ha proclamado matemáticamente campeón a Luis Monzón (Mini), ausente en este rally por motivos personales, doce años después de la conquista de su primer título nacional, en 2001.
El canario se garantizaba el título sin estar en Llanes si no ganaba el alicantino Miguel Fuster, que fue cuarto, o si Alberto Meira, séptimo, no acababa entre los dos primeros clasificados. ambas cosas sucedieron en Asturias.