El Mundial de Windsurf de Fuerteventura afronta su edición más sostenible
La prueba del Circuito Mundial de Windsurf y Kitesurf de Fuerteventura arranca este jueves en la playa de La Barca, en el sur de la isla, una edición en la que se hará especial hincapié en el cuidado ambiental, con campañas destinadas a la reducción del consumo de plásticos.
La directora gerente de René Egli by Meliá, Annika Ingwersen, ha destacado durante la rueda de prensa la apuesta que la organización realiza por la sostenibilidad y el medio ambiente y ha adelantado que se entregará a “cada uno de los competidores una botella personalizada para que la puedan utilizar durante todo el evento”.
Además, ha manifestado la intención de la organización de mantener o superar los datos del pasado año en cuanto a repercusión mediática del Campeonato, tanto a nivel nacional como internacional.
El objetivo, ha apuntado, es “seguir creando vídeos atractivos para aparecer cada día en las noticias de más relevancia con videos que integran sol, playa y deporte en su conjunto”.
En la edición de 2018, el Campeonato consiguió los mejores resultados de su historia en los medios de comunicación con 144 millones de espectadores en televisión, 15 millones de lectores en prensa y unos 30 millones de visitantes en internet, lo que supone un contravalor publicitario de casi 16 millones de euros.
El programa deportivo comenzará este viernes con las pruebas de GKA Kite Freestyle World Cup y Big Air Invitational; el 25 de julio será el turno del PWA Windsurf y Slalom Grand Slam que se extenderá hasta el 29 de julio.
Un día después, comenzarán a competir los regatistas de la PWA Windusrf Freestyle Grand Slam hasta 3 de agosto y, además, se vuelve a incluir este año una exhibición de jóvenes promesas.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha pedido, en nombre del equipo de gobierno de la Institución insular, que para la 35 edición que se celebrará en 2020 los premios a los y las competidoras sean iguales, “de tal forma que lo que se pague en premios a la elite masculina sea en la misma cantidad para la femenina”.
Además, ha manifestado que “el esfuerzo que se está haciendo desde las instituciones se está devolviendo con creces para la promoción del destino de Fuerteventura y, en concreto, para las playas de Jandía”.
El alcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, ha apuntado que esta prueba es el evento deportivo “más importante de Fuerteventura, probablemente de Canarias y el que más tiempo ha conseguido mantenerse”.
Además, ha destacado cómo se ha ido reinventando, año tras año, con las actividades de ocio complementarias, la oferta musical nocturna y las competiciones deportivas que han permitido “tener a generaciones de deportistas de primer nivel durante estos 34 años”.
Por su parte, el concejal de Turismo de Pájara, Felipe Rodríguez ha comentado, que este evento deportivo nació para “llevar el nombre de Playas de Jandía a todos los rincones del mundo”.
El promotor de las actividades de La Carpa, Iván Travieso, ha coincidido con el resto de los intervinientes en la rueda de prensa que esta edición “es la más sostenible posible” cuidando el impacto medioambiental con iniciativas como los vasos reutilizables que se ofrecerán en la zona de ocio.
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