Fuerteventura crea una comisión para impulsar el Campeonato de Windsurf 2016
El Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Pájara y la cadena Meliá Hoteles, como propietaria de la marca René Egli, formarán una comisión para organizar el 31 Campeonato Mundial de Windsurf y Kiteboard 2016, con el objetivo de dar “un salto cualitativo” al evento.
Según informa el Patronato de Turismo de Fuerteventura en un comunicado, esta es una de las decisiones que se adoptó en la reunión que ha mantenido el consejero insular del área, Blas Acosta, con el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo; el director regional de Meliá Hoteles, Óscar Ramos; y técnicos las marca René Egli y del consistorio sureño.
Durante la reunión, el consejero Acosta ha propuesto crear una comisión técnica de seguimiento para organizar el campeonato deportivo, que estaría en funcionamiento desde octubre de 2015 a junio de 2016, y de la que formarían parte el Cabildo, Ayuntamiento de Pájara y Meliá Hoteles como propietaria de la marca René Egli.
Acosta ha valorado “positivamente” la repercusión internacional de este evento deportivo y ha insistido en “darle un salto cualitativo no sólo al mismo, sino también a la zona donde se desarrolla habitualmente el campeonato”.
Por su parte, Rafael Perdomo ha apostado por la continuidad del campeonato y se ha comprometido a poner “los medios de los que pueda disponer el Ayuntamiento para asegurar el éxito del mismo”.
El delegado regional de Meliá Hoteles, Óscar Ramos, se ha felicitado por “el buen clima de entendimiento en las partes institucionales implicadas” a la vez que ha manifestado el interés de su compañía por “seguir apoyando el campeonato en coordinación con más empresarios de la isla”.
Entre las líneas de trabajo que mantendrá la comisión durante los próximos meses está la de intentar que la “carpa de día” vuelva a celebrarse con actividad propia para dar complemento a los competidores y seguidores de las pruebas deportivas y que se coordine con la actividad nocturna que se programe para la “carpa de noche”.
El 30 Campeonato Mundial de Windsurf y Kiteboard, celebrado del 24 de julio al 8 de agosto de 2015, dejó “excelentes” resultados en Fuerteventura, donde las zonas turísticas del municipio de Pájara (Costa Calma, Esquinzo y Morro Jable) colgaron el cartel de completo con una ocupación hotelera que alcanzó el 100 % durante las semanas que duró la competición.
El impacto económico de la prueba superó los 20 millones de euros si se tienen en cuenta la inversión directa y la repercusión en forma de proyección de la isla a través de los medios nacionales e internacionales que se hicieron eco del campeonato.