Tristeza en la náutica por el fallecimiento de Fernando Cebrián
La repentina muerte del regatista Fernando Cebrián Martínez de Lagos, ocurrida este martes en La Laguna, ha sumido en la tristeza a la náutica canaria que lo recuerda como un excelente regatista y una gran persona, informa en sus canales oficiales la Federación Canaria de Vela.
Fernando, que ha muerto a los 52 años, estuvo vinculado al Real Club Náutico de Tenerife y a la vela durante toda su vida. En el club aprendió a navegar en la clase Optimist junto a sus hermanos Raquel, Eduardo y Alicia, la más conocida de la saga, ya que representó a España en los JJOO de Londres 2012 y de Río 2016.
Fernando fue campeón de España de Vaurien junto a su hermano Eduardo, clase en la que los Cebrián compitieron varios años. También navegó en crucero. Con el ‘Cepsa’ hizo muchas regatas: Príncipe de Asturias, Infanta Cristina y Puerto Calero, entre otras. Últimamente navegaba en la clase Snipe.
Fue un hombre de mar que no se limitó al mar. Su afición le llevó a comprometerse con su club también en tierra. Fue vicecomodoro del Real Club Náutico de Tenerife y desde noviembre formaba parte de la directiva de la sección náutica de la entidad.
“La Federación Canaria de Vela lamenta la pérdida de un gran deportista y un excelente compañero, y expresa sus condolencias y su cariño a su familia y amigos, especialmente a su esposa, Jael, y a sus tres hijos: Fernando, Alejandro y Jael”, se puede leer en la web del ente.
0