Tristeza en la náutica por el fallecimiento de Fernando Cebrián

Fernando Cebrian era un habitual en la tripulación del 'Cepsa'.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La repentina muerte del regatista Fernando Cebrián Martínez de Lagos, ocurrida este martes en La Laguna, ha sumido en la tristeza a la náutica canaria que lo recuerda como un excelente regatista y una gran persona, informa en sus canales oficiales la Federación Canaria de Vela.

Fernando, que ha muerto a los 52 años, estuvo vinculado al Real Club Náutico de Tenerife y a la vela durante toda su vida. En el club aprendió a navegar en la clase Optimist junto a sus hermanos Raquel, Eduardo y Alicia, la más conocida de la saga, ya que representó a España en los JJOO de Londres 2012 y de Río 2016.

Fernando fue campeón de España de Vaurien junto a su hermano Eduardo, clase en la que los Cebrián compitieron varios años. También navegó en crucero. Con el ‘Cepsa’ hizo muchas regatas: Príncipe de Asturias, Infanta Cristina y Puerto Calero, entre otras. Últimamente navegaba en la clase Snipe.

Fue un hombre de mar que no se limitó al mar. Su afición le llevó a comprometerse con su club también en tierra. Fue vicecomodoro del Real Club Náutico de Tenerife y desde noviembre formaba parte de la directiva de la sección náutica de la entidad.

“La Federación Canaria de Vela lamenta la pérdida de un gran deportista y un excelente compañero, y expresa sus condolencias y su cariño a su familia y amigos, especialmente a su esposa, Jael, y a sus tres hijos: Fernando, Alejandro y Jael”, se puede leer en la web del ente.

 

Etiquetas
stats