Órdago a la Copa

Con nueve triunfos, la escuadra isleña se encuentra muy cerca de poder certificar el billete para disputar la fase final de Copa del rey 2013, que se celebrará en el ciudad de Vitoria. Los hombres de Pedro Martínez pueden dar un paso de gigante si consiguen vencer en la cancha pucelana y si les acompañan los resultados del fin de semana.

En esta décimo cuarta jornada se producen varios enfrentamientos directo que pueden ayudar a los grancanarios a conseguir su objetivo. Unicaja y Blusens, que se sitúan ambos con seis triunfos, se la juegan con dos pesos pesados de la liga, enfrentándose a Regal Barcelona y Uxue Bilbao Basket respectivamente.

Para ello la escuadra claretiana deberá de recuperar sus mejores dígitos en defensa, después de los abultados marcadores de las últimas semanas y volver a dejarse llevar por el líder amarillo, Spencer Nelson. El norteamericano es el responsable de marcar el ritmo que le interesan a los isleños, tras mantenerse una jornada más como MVP de la Liga Endesa.

Pedro Martínez no quiere que se vuelvan a repetir los errores del primer cuarto, que a la postre fueron sobre los que se cimentó la derrota frente a Asefa Estudiantes. “Lo que hay que intentar es hacer las cosas bien, estar bien en defensa, tener porcentajes correctos en el tiro y a partir de ahí leer el partido y ser capaces de hacer las cosas con sentido común”, expresó el entrenador claretiano.

En el plano físico, la plantilla llega en plenas condiciones, a excepción de algún golpe sufrido durante el choque en Madrid. Los locales han sufrido una profundo renovación, tras el último puesto logrado la temporada pasada que les hubiese mandado a la Adecco Oro de nos ser por la desaparición del Menorca Basquet.

La presencia de Sinanovic en la pintura es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el juego interior grancanario, con muchos problemas de faltas en las últimas semanas. Báez, Slokar y Rey han acabado eliminados con muchos minutos por delante, dejando en cuadro el juego interior. Nacho Martín, el capitán, es otra de las principales amenazas y el artífice de la reacción de los vallisoletanos en esta campaña.

El pabellón de Pisuerga siempre ha sido una cancha propicia para los intereses grancanarios, obteniendo el triunfo en más de la mitad de lo encuentros disputados. El año pasado los amarillos sacaron uno de los pocos triunfos como visitantes, merced a la exhibición de Marquez Haynes, que fue un auténtico torbellino ofensivo anotando 35 puntos, en lo que es un gran precedente para repetir la hazaña por parte del Herbalife Gran Canaria.

Etiquetas
stats