eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

España doblega 3-0 a Italia y asciende al Grupo Mundial

Con la victoria de Muguruza a Roberta Vinci por 6-2 y 6-2 el equipo femenino de tenis dirigido por Conchita Martínez ha logrado entrar en la máxima división de la Copa Federación

La tenista hispanovenezolana ha aportado dos victorias al combinado rojo, mientras que la grancanaria Carla Suárez consiguió el 2 a 0 tras vencer también a Vinci por 6-1 y 6-1 

(De izq a dcha) La capitana del equipo español, Conchita Martinez, junto a las jugadoras Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, Anabel Medina y Carla Suarez, celebran su victoria en la eliminatoria de la Copa Federación (Fed Cup), en el Club de Tenis Lleida. España logró el 3-0 ante Italia, con lo que selló su pase al Grupo Mundial de la Copa Federación, máxima división en la que competirá el próximo año. EFE/Andreu Dalmau

(De izq a dcha) La capitana del equipo español, Conchita Martinez, junto a las jugadoras Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, Anabel Medina y Carla Suarez, celebran su victoria en la eliminatoria de la Copa Federación (Fed Cup), en el Club de Tenis Lleida. España logró el 3-0 ante Italia, con lo que selló su pase al Grupo Mundial de la Copa Federación, máxima división en la que competirá el próximo año. EFE/Andreu Dalmau

Garbiñe Muguruza superó a Roberta Vinci por 6-2 y 6-2, y logró el 3-0 ante Italia, con lo que España selló su pase al Grupo Mundial de la Copa Federación, máxima división en la que competirá el próximo año.

El conjunto que dirige Conchita Martínez salvó en el CT Lleida el compromiso sin ceder un set en los tres primeros encuentros de los cinco que forman la eliminatoria, con victorias el sábado de la grancanaria Carla Suárez ante la propia Vinci (6-1 y 6-1) y de hispano-venezolana Muguruza contra Francesca Schiavone (7-6 (4) y 6-0).

Muguruza, cuatro del mundo, necesitó solo 59 minutos, para apuntillar su victoria ante Vinci, ocho en el ránking WTA, con una gran demostración de superioridad, como lo ha sido la eliminatoria en general, cerrando el encuentro con tres saques directos en el último juego.

En total España solo ha necesitado tres horas y 47 minutos para resolver el escollo que representaba Italia, que partía con tres jugadoras de alto nivel, Vinci, Sara Errani, aunque tuvo que ser sustituida por lesión por Francesca Schiavone.

Españolas e italianas se habían enfrentado en seis ocasiones, con un reparto de tres victorias para cada lado. El último choque había caído del lado de las española en 2008.

Después de dos años de espera, el conjunto español quedará incluido ahora entre los ocho que competirán el próximo año en el Grupo Mundial. El sorteo tendrá lugar en la primera semana de junio, durante el torneo de Roland Garros.

Muguruza, que debutó el pasado año pasado en esta competición, una vez que decidió defender los colores de España, lleva ya seis partidos y seis victorias individuales. Dos ante Rumanía, dos frente a Serbia y los dos ante Italia en el CT. Lleida. Solo tiene una derrota pero en dobles.

"He jugado a un grandísimo nivel. El encuentro era súper importante", dijo Garbiñe sobre la pista, tras disputar por primera vez una eliminatoria en territorio español.

"Este apoyo del público es increíble para nosotras y nos hace jugar mejor. Cuando juego Copa Federación estoy muy motivada, me sale jugar mejor", añadió Muguruza que expresó su satisfacción por volver al Grupo Mundial.

"Es increíble estar entre los mejores, y ahora motivación no va a faltar", comentó sobre el futuro del conjunto español en esta competición donde ha logrado cinco títulos.

La alegría de la capitana Conchita Martínez también era patente. "Es increíble tener a las jugadoras que tenemos. Han salido muy motivadas, y hay que destacar también lo importante de la labor de todo el equipo. Así se pueden conseguir muchas cosas", afirmó.

"Era algo que queríamos hacer y se ha conseguido. Podemos con todo, y ahora tenemos nuevos objetivos", anunció la capitana.

Por su parte, Carla Suárez también saltó a la pista para agradecer el apoyo de los aficionados. "Esta semana lo importante es el equipo, jugamos para España y el apoyo ha sido tremendo. Hemos estado encantadas de que la pista se haya llenado los dos días", dijo la canaria.

Sobre la posibilidad de poder competir el próximo año por la Copa Carla dijo: "Seria un objetivo muy bonito, es muy positivo la buena sintonía que reina en el equipo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha