La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs

El Ayuntamiento de La Laguna solicita el aplazamiento de las competiciones deportivas

Idaira Afonso.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) que preside Idaira Afonso, hace un llamamiento al Gobierno de Canarias para la creación de una mesa de trabajo urgente ante el aumento de casos de covid-19 en la isla de Tenerife para determinar, de manera coordinada, qué acciones tomar en el ámbito del deporte.

Idaira Afonso lamenta la cancelación del Campeonato Iberoamericano de Atletismo

Idaira Afonso lamenta la cancelación del Campeonato Iberoamericano de Atletismo

Como ya hiciera en un escrito remitido al Ejecutivo regional hace dos semanas, Afonso solicita que en la referida mesa de trabajo estén representados los principales municipios de la Isla, Cabildo de Tenerife, federaciones más representativas y las direcciones generales de Deportes y de Salud Pública.

De la misma manera, el OAD retoma la idea expresada en el escrito original, donde también solicitaba el aplazamiento de las competiciones deportivas como medida de prevención ante la actual situación de alerta por la pandemia.

“Debemos ser contundentes. Se deben adoptar medidas que contribuyan a disminuir el número de casos y, a la vez, que no ahoguen más a los clubes, a quienes se les está sobrecargando de responsabilidades. Los municipios necesitan de la Dirección General de Deportes. No podemos pedir a la gente que se quede en casa y a la vez permitir encuentros entre equipos de distintas partes de la Isla. Se debe escuchar a las federaciones, a los clubes y a los ayuntamientos”, señala Idaira en un comunicado

En este sentido, la Afonso insta a las autoridades competentes a, entre todas las partes, adoptar medidas más claras, concretas y, sobre todo, coordinadas que faciliten su adopción y cumplimiento. En definitiva, que sean adecuadas para el control de la pandemia.

“Es el momento de tomar el control de una manera definida ante una situación que no ha arrojado datos tranquilizadores en las últimas horas. Desde La Laguna hemos trabajado con una determinación clara, tomando incluso medidas que iban más allá de las normas dictadas por el Gobierno de Canarias", asegura Afonso.

"Insistimos en la idea de que hay que adoptar decisiones más contundentes y, por ello, realizamos esta solicitud al Gobierno de Canarias para generar un grupo de trabajo que nos permita tomar medidas coordinadas y claras para la ciudadanía en su conjunto. La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias debe tender la mano a los municipios para favorecer una práctica deportiva segura”, afirma la presidenta del OAD. 

Etiquetas
Publicado el
27 de noviembre de 2020 - 14:09 h

Descubre nuestras apps

stats