La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La Bluetrail Tenerife 2016 busca ser un referente de las carreras de montaña

Imagen de una edición anterior de la Tenerife Bluetrail / Foto de Cabildo de Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Tenerife Bluetrail 2016 celebrará este fin de semana su sexta edición con el objetivo de ser una de las pruebas de montaña más importantes del panorama deportivo español, según ha explicado en rueda de prensa el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Esta edición de la Bluetrail, convertida ya en la prueba deportiva más importante de Tenerife, quiere seguir creciendo para que se convierta en una prueba “icónica” en España y en el mundo, expresó el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

Bernabé apuntó que el objetivo del Cabildo es hacerla crecer y que sea una referencia turística con la que poder “pasear” la imagen de Tenerife a través del deporte.

La competición constará de cinco modalidades repartidas en: Ultratrail (de 97 kilómetros), Trail (66 km), Maratón (43 km), Media (20 km) y el Reto BlueTrail, que contará en sus distintas pruebas con la participación de sesenta deportistas con diferentes discapacidades.

La BlueTrail está definida para que “cada uno tenga su propio reto” y, por ello, se incluyó el Reto Bluetrail, para permitir, en tres modalidades, que aquella persona que es corredora pueda cumplir un reto que le permita superarse, dijo Alonso.

La prueba reunirá a 1.750 corredores de 36 nacionalidades distintas, entre las que destaca la presencia de estadounidenses, alemanes, belgas, británicos e italianos para un total de 500 participantes de fuera de Tenerife y un centenar de categoría internacional, entre los que se encontrarán cinco de los siete periodistas internacionales acreditados.

La consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, celebró la “muchísima aceptación” y participación de esta edición y el incremento de la participación femenina en la prueba.

Por ello comentó que decidieron utilizar este año por primera vez la imagen de la mujer en el cartel, lo que define como “todo un acierto” porque sirve para visualizar el esfuerzo de las mujeres que participan en estas pruebas.

El director deportivo de la Tenerife BlueTrail 2016, Fernando Ordóñez también compartió el “importante” dato de mujeres, porque se contará con un 15 por ciento de mujeres, algo “destacable”, sostiene, porque en la primera edición no llegaba al 8%, y que en esta edición su participación se ha multiplicado.

Ordóñez informó de que en esta edición de la BlueTrail se centrará en mejorar la imagen de los corredores y en la promoción de la carrera, para lo que se organizarán distintos espectáculos durante el fin de semana y se contará con una pantalla gigante que retransmitirá en directo la carrera con cuatro cámaras dispuestas a lo largo del recorrido.

La prueba también contará con un sistema de geolocalización con el que se podrá seguir a los corredores, o el “tracking sport”, un sistema de alfombras que permitirá calcular con un programa, en función de la velocidad de los corredores y de la dificultad del trazado, el tiempo que tardarán en pasar por la siguiente.

Además, los días 9 y 10 de junio se celebrará la ExpoDeporte Tenerife Bluetrail, una feria dedicada a informar a los visitantes sobre las carreras de montaña y el deporte, con conferencias, charlas médicas, concursos y sorteos y en la que se los participantes de la Bluetrail podrán recoger sus dorsales.

La seguridad de la prueba la formará un equipo de seguridad de más de 500 efectivos entre personal del Cabildo, Ideco, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Parque Nacional del Teide, agrupaciones de Protección Civil y diferentes asociaciones y colectivos de voluntariado.

La Tenerife Bluetrail 2016 está organizada por el Cabildo de Tenerife a través de Ideco, con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur y Fundación Cajamar y la colaboración de Physiorelax, Tirma, La Molineta, Red Bull, Fonteide, Hospiten, Titsa, Isola, Volkswagen Comerciales Canarias, Hotel Silken Atlántida, Cooperativa Fast, Nutrisport, QRV Emergencias, Radio Club Tenerife, Tenerife Music y Trofeos Linda.

Etiquetas
stats