El caboverdiano Cozzolino gana la final de Strapless Freestyle en Sotavento

El caboverdiano Cozzolino gana la final de Strapless Freestyle en Sotavento.

Efe

Puerto del Rosario —

El caboverdiano Airton Cozzolino se ha proclamado este miércoles vencedor de la modalidad de Kitesurf Strapless Freestyle tras vencer a su compatriota Mitu Monteiro, que en su primera visita a Fuerteventura se ha convertido en la sorpresa de la jornada.

Según han informado en un comunicado los organizadores del campeonato, Monterior logró clasificarse para la última eliminatoria tras vencer en semifinales al portugués Paulino Pereira.

El vigente campeón del mundo, Matchu Lopesha, ha tenido que conformarse con la tercera posición tras caer en semifinales frente a su principal rival en la clasificación general, Airton Cozzolino, que lidera el ránking tras tres victorias consecutivas cosechadas en las pruebas de Tarifa, Dakhla y Fuerteventura.

El español Gustavo Arrojo, que consiguió en la primera jornada clasificarse para cuartos de final, ha tenido la oportunidad de medirse al número uno, Cozzolino, quien le ha dejado sin opciones para avanzar en el campeonato.

Con esta final los competidores concluyen la lucha por el podio en la modalidad de Freestyle en Sotavento, pero el espectáculo del Strapless continúa en Fuerteventura, ya que los deportistas lucharán ahora por alzarse como números uno en las modalidades de Best Trick, en donde se puntuará el mejor truco realizado, y de Air Jump, donde el primer puesto recaerá en el salto más alto.

El Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding está organizado por René Egli-Meliá Hoteles y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pájara, el Patronato de Turismo y el Cabildo de Fuerteventura.

Etiquetas
stats