Carla Suárez cae en la primera ronda del torneo de Roma
La tenista grancanaria Carla Suárez Navarro fue eliminada este martes, en la primera ronda del torneo de Roma, al caer ante la estadounidense Lauren Davis, por 6-2, 5-7, 6-3, en 2 horas y 29 minutos.
Tras llegar hasta los octavos de final la semana pasada en Madrid, Suárez sufrió mucho con el saque en el partido del Foro Itálico, y perdió el primer parcial tras recibir cuatro roturas de su servicio y recuperar sólo dos.
La española logró recuperar la desventaja en el segundo set, haciéndose con el mismo al romper el saque rival en el duodécimo juego, y con ello forzar la tercera manga.
Allí entregó su servicio en otras cuatro ocasiones, recuperando únicamente dos, lo que hizo inevitable la derrota, por 6-3.
Los únicos dos enfrentamientos previos al duelo de este martes entre ambas tenistas habían visto a Suárez salir ganadora (en Pekín y en el US Open de 2013).
Davis se medirá en la próxima ronda con la checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie del torneo.
A pesar del mejor ránking de Pliskova, Davis cuenta con una tradición positiva ante la checa, ya que le ganó en los dos anteriores partidos (Pekín 2013 y Eastburne 2014)