Los clubes de elite grancanarios rechazan las subvenciones al transporte

Asociación de Clubes de élite de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asociación de Clubes de Elite de Gran Canaria (ACE) ha expresado su “malestar y sorpresa” por el incumplimiento que atribuyen al Gobierno canario tanto en cantidad como en plazos de las subvenciones al transporte que afectan a “todo el deporte” de las islas.

Los presidentes de los siete clubes de elite grancanarios se han reunido para subrayar que la orden que convocan las subvenciones para los desplazamientos de deportistas, técnicos y auxiliares a competiciones y actividades de ámbito interinsular, estatal e internacional “no se ajusta a lo pactado” con el presidente Fernando Clavijo y el director general de Deportes, José Francisco Pérez.

En su queja, la ACE destaca que la cuantía subvencionada ha disminuido un 25 por ciento en los desplazamientos a la península y que el recorte alcanza el 33 por ciento a los viajes internacionales.

La Asociación subraya además que, de no ser modificada la orden del Gobierno canario, las arcas de los clubes del archipiélago se quedarán “muy mermadas” esta campaña y que, además, carecerán de presupuestos para “competir con dignidad” en la próxima temporada.

Etiquetas
stats