Gran Canaria, única sede con dos torneos mundiales de tenis femenino seguidos

Autoridades y representantes de empresas patrocinadoras de los torneos ITF a disputar en Gran Canaria

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Gran Canaria vuelve a convertirse en la única sede en el mundo en la que se celebran, de forma consecutiva, el ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria y el ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria, presentados este jueves con la asistencia de representantes de instituciones y empresas patrocinadoras.

Los torneos darán cabida a 120 de las mejores promesas internacionales del tenis femenino y se celebrarán del 5 al 18 de este mes en el Club Open Gran Canaria Nosolotenis. Todo su cuadro de juego será retransmitido en directo, vía streaming, a través del portal www.laligasports.es y su aplicación.

Ambas pruebas, patrocinadas por el Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo y el Instituto Insular de Deportes, entre otros, regresan con un salto cualitativo al aumentar su categoría a 25.000$ H+ (Hospitality), lo que significa un aumento en los puntos en juego, y mayor nivel las participantes. Además, forman parte del circuito mundial y son puntuables para el ranking de la WTA.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, manifestó en el acto de presentación que la Isla tiene “mucha suerte de poder contar con dos torneos consecutivos de esta categoría” y añadió que la posibilidad de que puedan salir grandes estrellas del tenis mundial de este evento, “debe dar ánimos a las instituciones para seguir apoyando este tipo de pruebas”.

El concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, puso en valor el compromiso del consistorio con el deporte femenino y subrayó su apuesta decidida “por seguir celebrando este tipo de eventos con la ciudad como marco único”.

La directora gerente de Promotur, María Méndez, aseguró, por su parte, que los eventos de carácter deportivo “ayudan a proyectar la imagen de Canarias como destino líder” y destacó que estos torneos son “el escenario perfecto para convertir a la isla en referente internacional”.

Etiquetas
stats